Torneo Internacional de Béisbol en Antofagasta parte con buenas noticias

Torneo Internacional de Béisbol en Antofagasta parte con buenas noticias

03 Abril 2015

El anuncio esperado por tiempo finalmente ayer se concretó, cuando Intendente Volta dijo en la inauguración, que este se construirá el “nuevo diamante” para el equipo Antofagastino. En tanto durante tres días este deporte tendrá como sede al estadio Regional. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde ayer y hasta este sábado 4, jóvenes de cuatro países dan vida al Torneo Internacional de Béisbol que se desarrollan en el estadio Regional. Y el encargado de lanzar la primera pelota del Torneo, fue nada más y nada menos, el Intendente Regional Valentín Volta.

Autoridad que en dicha ocasión, anunció una noticia esperada por mucho tiempo por los amantes del béisbol: la construcción de un nuevo diamante para que los jóvenes antofagastinos puedan realizar sus prácticas y partidos, conforme al más alto estándar.

“El béisbol es una de las disciplinas deportivas que nos da identidad como región. Tenemos títulos nacionales e internacionales y un prestigio que nos motiva para  contar con infraestructura digna para su desarrollo. Se trata  los diamantes de Tocopilla por más de $ 2.700 millones y el de Antofagasta por $ 3.500 millones”, sostuvo la máxima autoridad regional durante la ceremonia inaugural.

Asimismo solicitó a los deportistas locales, sus familias y fanáticos de este deporte, “confiar en las políticas públicas. Vamos a construir el Diamante de Antofagasta con la Dirección de Arquitectura del MOP, la Municipalidad y los deportistas. Ya estamos avanzando en Tocopilla y esperamos que el 2016 tengamos los recintos operativos”.

A lo que agregó que ambos diamantes contarán con pasto sintético, graderías, camarines, rejas protectoras, sala de primeros auxilios, estacionamientos, sector de bancas,  iluminación, entre otra infraestructura.