Tras partido Mundial Brasil 2014 se pone cuesta arriba para La Roja

Tras partido Mundial Brasil 2014 se pone cuesta arriba para La Roja

23 Marzo 2013

Luego de la derrota en Perú, la Selección Chilena debe ganar sí o sí a Uruguay en Santiago si quiere ir al mundial de Brasil.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Fue un partido ingrato para Chile. En el primer tiempo, el añorado equipo de Bielsa rumbo a Sudáfrica 2010 parecía que se reencontraba. Presionaba y se creaba ocasiones de gol.

Perú esperaba, pero de igual forma se las arregló para transformar al portero chileno Claudio Bravo en la figura de su equipo. Ambos cuadros pudieron abrir la cuenta, pero Chile dominó las acciones y hacía presagiar que el gol se venía en cualquier momento. 

En el segundo tiempo Perú fue el que tomó la iniciativa, ayudados por los nulos resultados que los cambios del técnico de La Roja tuvieron en el campo de juego. La salida de Aranguiz y la entrada de el "Gato" Silva y de Junior Fernández en nada ayudaron a sacar a la selección chilena de Sampaoli de su propia mitad de cancha. De hecho, el mismo Fernández gambeteó una pelota a la salida de su propio campo de juego, la perdió, Perú atacó, Bravo atajó, pero en el rebote la figura peruana Farfán no perdonó a los 41 minutos.

Chile sucumbió ante lo que le ha faltado en toda esta clasificatoria: el gol. Y sus figuras no aparecen: Alexis Sánchez no gravitó, Vargas se "comió" dos goles, y nadie se puso el equipo al hombro. Se extrañó al goleador de La Roja Matías Fernández, quedó la sensación de que Nicolás Castillo debería haber entrado antes y Sampaoli erró el camino de los cambios. 

Chile debe ganarle a Uruguay el martes en Santiago si se quiere ir al Mundial de Brasil 2014.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional de Lima

Árbitro: Diego Abal, de Argentina

PERÚ (1): Fernández; Herrera, Ramos (21' Alvarez), Rodríguez, Yotún; Lobatón, Cruzado, Ramírez; Farfán, Hurtado, Pizarro (82' Reyna). DT: Sergio Markarián.

CHILE (0): Claudio Bravo; Isla, González, Rojas, Mena, Medel, Carmona, Aránguiz (54' Silva), Beausejour (70' Castillo), Sánchez, Vargas (80' J. Fernández). DT: Jorge Luis Sampaoli.

GOL: 86' Jefferson Farfán. 


FOTOS: CARLOS PARRA ANFP