A través del programa nacional Fútbol Más Tocopilla: El golazo de SQM al enseñar con el deporte

03 Enero 2015

Este innovador proyecto denominado Fútbol Más promueve el desarrollo de la resiliencia en niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con un gran despliegue de talento y serpentinas de alegría, se disputó la gran final de la Primera Versión de la Liga Fútbol Más de Tocopilla en el Estadio Ascanio Cortés, ciudad donde SQM implementó el programa.

Este innovador proyecto denominado Fútbol Más promueve el desarrollo de la resiliencia en niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, con el fin de darles la oportunidad de potenciar sus recursos personales en beneficio de su bienestar y el de sus comunidades, a través del “deporte rey”, potenciando valores como la alegría, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y creatividad.

En esta oportunidad, los equipos ganadores fueron los representantes del barrio Pacífico Norte en las categorías “peques” y “minis”, mientras que en “niñas” e “infantiles” se coronó Padre Hurtado, quienes también ganaron el premio a “Tarjeta Verde”, otorgada a los equipos que promuevan los valores del deporte, todos compartidos por SQM.

De esta forma, ambos cuadros aseguraron su cupo para la gran final nacional de este torneo, dejando en el camino a los excelentes equipos de los barrios Lazareto y Villa Ayquina.

Ahora, los jóvenes talentos representarán a su comuna en la gran final que se disputará en Santiago, cuya fecha se está por definir.

Para SQM es fundamental mantener y propiciar relaciones de buen vecino con todas las localidades cercanas, es por esto que contribuye y se hace parte de estas iniciativas tan importantes para la comunidad en línea con su compromiso con el desarrollo social.