Último partido del CDA en Primera B: Pumas ganaron a Naval por 2 a 1

21 Noviembre 2011
En un trabajado partido, ante su gente y en el Estadio Parque Juan López, Antofagasta venció por dos goles contra uno a Naval en su último duelo en la Primera B, ya que en el 2012 pasarán a jugar en la Primera División del fútbol nacional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El juego comenzó mejor para los locales, quienes en los primeros minutos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero no fue sino hasta los 14’ que se pusieron en ventaja cuando Eric Pino aprovechó una serie de rebotes en el área y batió a Luis Assef. Y solo dos minutos después, el mismo Pino definió angulado a un costado y aumentó las diferencias a favor de los antofagastinos. 

Los dueños de casa siguieron manejando las acciones, pero la buena actuación de Luis Assef impidió que llegaran al tercer tanto. Los navalinos en tanto buscaron el descuento, pero no pudieron encontrar la fórmula para vulnerar la defensa del CDA.

Pero en el complemento las cosas cambiaron, ya que los choreros salieron con una disposición más ofensiva y lograron el descuento a los 57’gracias a la anotación de Marcos González. Tras el gol, los dirigidos por Víctor Merello se fueron con todo en búsqueda de la igualdad, pero chocaron con la presencia de Sebastián López, quien impidió que su arco fuera superado en una segunda oportunidad. 

De esta forma Antofagasta dijo adiós a la Primera B ya que el próximo año será parte de la Primera División del fútbol nacional. Naval en tanto finalizó el Torneo de Clausura con 35 unidades, mientras que en la Tabla General contó 62 puntos, y se posicionó en segundo lugar, con lo que se ganó el derecho a jugar la Promoción en búsqueda de lograr el ascenso. 

FICHA TÉCNICA
Estadio Juan López | Árbitro: Carlos Ulloa. 

Antofagasta (2): Sebastián López, René Bugueño, Eric Pulgar, David Portillo, Juan Riquelme, Carlos Escudero, Richard Olivares, Patricio Rubina (Luis Cabrera, 64’), Eric Pino (Leonardo Saavedra, 61’), Roberto Castillo, Ronald González (Mauricio Rosa, 70’). DT. Gustavo Huerta. 

Naval (1): Luis Aseff, Felipe Díaz (Bladimir Fernández, 25’), Manuel Faúndez, Jorge Aquino, Rodrigo Jara, Matías Grandis, Jaime Barrientos, Edgar Melo, Marcos Quiroga (Freddy Munizaga, 46’), Marcos González, Nicolás Millán (Isaac Díaz). DT. Víctor Merello. 

Goles: 1-0 Eric Pino (14’), 2-0 Eric Pino (16’), 2-1 Marcos González (57’).

FUENTE: ANFP.CL