Un empate que estuvo a minutos de una gran gloria

27 Julio 2015

Estaba para otra hazaña, pero dos errores puntuales provocaron que el empate 1-1 de Club Deportes Antofagasta frente a Universidad de Chile, tuviese un sabor casi a derrota.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

El estreno del CDA fue justamente en el Estadio Nacional, ante el siempre candidato al título que nuevamente estuvo entre las cuerdas con un ordenado planteamiento Puma (recordemos el año pasado los antofagastinos obtuvieron un histórico triunfo por 3-1).

Aunque estuvo siempre en ventaja en el marcador, gracias a un golazo de Marcos Aguirre, fueron los locales los que intentaron con más ganas que fútbol tratar de igualar las acciones. Pero el orden defensivo impuesto por Cantillana estaba dando resultados, convirtiendo al meta Matías Dituro en una de las grandes figuras.

Pero fue justamente en una deficiente salida del portero Puma lo que provocó que Sebastián Ubilla a los 88’, los que provocó de forma inmerecida la igualdad para los locales, ante la rabia de los hinchas albicelestes que otra vez verían a su equipo perder importantes puntos al último minuto.

Incluso la debacle pudo ser mayor justo en el minuto 90, tras una increíble mano de Luis Cabrera que se convirtió en penal, pero que gracias a la gran tapada de la figura del partido, el portero Dituro al tiro de Gustavo Canales, se pudo rescatar un punto, pero con la sensación de que el triunfo estuvo a minutos de traerse a casa.

Lecciones aprendidas, se espera que el elenco Puma de una vez por todas sea protagonista del torneo y que este torneo tan corto como en años anteriores, se pueda jugar de la misma forma que se jugó en el histórico Nacional y, con un tiro muy débil, logró vencer al meta Matías Dituro y marcar la paridad en el encuentro.

Y el cuadro de Martín Lasarte pudo haberlo ganado. Al minuto 90, una infantil mano de Luis Cabrera terminó en un penal para los azules. Canales se paró en el punto penal y ejecutó, pero el portero rival logró rechazar la bola con su pie derecho, evitando el que significaría el tanto del triunfo universitario.