Universidad Católica vs Unión Española: Cruzados clasifican primeros en su grupo

Universidad Católica vs Unión Española: Cruzados clasifican primeros en su grupo

15 Abril 2011

Pizzi tuvo la razón y la Católica clasificó, y nada más y nada menos, que primero en su grupo, por sobre Velez, Caracas y la Unión Española.

Andrés Larraín D >
authenticated user

Digámoslo, el partido fue una tremenda fomedad. Dos medios campos poblados, defensas ultra protegidas y delanteros 

Las críticas rodeaban San Carlos luego del amargo empate con Velez la semana pasada. Pizzi, el ajedrecista, se defendía señalando que era mejor para ese partido un empate, pues la escuadra de lieners era tremendamente peligrosa.

Pues bien, la historia le dio la razón al estratega cruzado. No sólo clasificó, sino que lo hizo primero. La víctima de esta vez, fueron los 11 del Coto, que jugando un partido digno, que no reportaba más que vergüenza deportiva, dieron lo mejor de sí para opacar los argumentos futbolísticos de los de la cordillera.

El cotejo

Un partido medido. La primera fracción mostró muchos de los ripios cruzados, olía –digámoslo- a una contienda táctica donde nadie daba golpes fuera de lo evidente y correcto. Diría que Unión Española fue más. Por su parte la Universidad Católica mostraba señales de desesperación con casi nulas llegadas y varios de los suyos tremendamente imprecisos, como Silva, Ormeño y Meneses. 

La segunda tanda, inauguró con una diana del chico "Kevin", quien ya había causado dolores de cabeza a los de franja en el partido de ida. La reacción fue inmediata, tras una jugada del crack del partido, Marcelo Cañete, Calandría ponía la paridad. Lo que vino fue fútbol de  competencia y la UC comenzó a atacar sin miedos, logrando el 2 por 1 con un tiro de Cañete que golpeó en el pie de un defensa hispano (la sombra del Ecuador) venciendo las redes del ruso lobos.

Reflexiones post partido

- Católica posee miedo escénico en su casa. Juega más de visita que de local.

- La Unión es inteligente, juega lindo y ordenado, pero no sabe hacer daño al final del día.

- Costa y Felipe Gutiérrez, son claves y no deben ser relegados a la banca. El partido del gato Silva fue para un 3,0 de nota, y con ellos en la cancha, la UC cambió.

- Kevin es uno de los diferentes. Pero no goza de un físico a la altura de la competencia y peor aún, algo en su inteligencia futbolística no le permite escalar a la promesa potencial que es.

- Prato no estuvo en su día, menos Calandria, salvo por el gol. Esto además se debe, por el excelente control de los laterales de la Unión a Meneses, Eluchans, Valenzuela y Silva.

- La dignidad deportiva de la Unión Española, fue absoluta e indudable. Si bien dejó -por diversos motivos- a 5 titulares, se jugó la vida para lograr sacar adelante el partido.

 Códigos del encuentro

- El ajedrecista: Pizzi

- El Mago Valdivia del barrio de la boca: Marcelo Cañete

- El ausente: Braulio Leal

- En deuda: Lucas Prato, Calandria, Aravena.

- La esperanza fantasma: El chico Kevin

- El regular: Hans Martínez y Villagra.