Acordaron millonario bono: el resultado de negociación entre Codelco Chuquicamata y sindicatos

Dirección de Comunicaciones y Asuntos Externos de Codelco División Chuquicamata emitió una declaración pública al respecto.

Imagen de Equipo El Nortero
2,933 Lecturas
01 de Febrero, 2019 07:02
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

A través de una declaración pública emitida por la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Externos de Codelco División Chuquicamata, la empresa comunicó a la opinión pública que el 96% de trabajadores y trabajadoras del Sindicato Minero y el 98% del Sindicato de Trabajadores N°5, aceptaron a través de votaciones en urnas la oferta final de la empresa, enmarcada en el proceso anticipadoal que fueron invitados todos los sindicatos de la División.

REPORTE

El reporte indica que "la División Chuquicamata de Codelco informa que hoy (ayer), luego de las votaciones en urnas, los trabajadores y trabajadoras roles B del 'Sindicato Minero' y el “Sindicato de Trabajadores N°5”, aceptaron la oferta final de la empresa en la negociación colectiva anticipada, tras la aprobación con más de 457 votos en el Sindicato Minero y 154 votos del Sindicato de Trabajadores  N°5".

En líneas generales, agregó el comunicado, los nuevos convenios colectivos que aplicarán a todos los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido vigente a la fecha de la firma del acuerdo, mantienen los beneficios contenidos en los convenios colectivos anteriores (libro cerrado) y tendrán una vigencia de 36 meses.

CLÁUSULAS

El texto enviado por Codelco Chuquicamata detalla que "en cuanto a las cláusulas de cierre del proceso por única vez, los trabajadores recibirán un bono de término de negociación de $9.000.000,un bono por negociación anticipada de $1.500.000,un bono por concepto de jornada laboral (renovación y 7x7) de $1.000.000 y un préstamo blando de $3.000.000 líquidos, además de un reajuste de 1,2%".

El acuerdo además considera que los socios de ambos sindicatos con contrato plazo fijo, vigentes a la fecha de la firma de los nuevos convenios colectivos, reciban el pago de un monto proporcional del bono por término de negociación, de acuerdo a la fecha de expiración de su contrato individual.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.