AES Gener vende 100% de Compañía Transmisora del Norte Grande a Chilquinta para pagar deuda

AES Gener vende 100% de Compañía Transmisora del Norte Grande a Chilquinta para pagar deuda

03 Julio 2018

Empresa se desprendió de importante cantidad de líneas de transmisión.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública AES Gener y su filial Eléctrica Angamos informaron que ayer lunes concluyó un acuerdo con Chilquinta Energía para la venta del 100% de las acciones de la Compañía Transmisora del Norte Grande, que equivalen a 316 km de los 1.536 km de líneas de transmisión que mantiene el grupo.

El comunicado indicó que el precio de venta de estos activos asciende a 220 millones de dólares, "valor que estará sujeto a ajustes estándares para este tipo de transacciones".

GERENTE GENERAL

Al respecto el gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, indicó que la venta de las líneas de transmisión reguladas se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de concentrarse en sus activos principales.

“Los fondos obtenidos por esta operación se destinarán a pagar deuda y de esa forma continuar fortaleciendo la estructura de capital de AES Gener”, dijo Falú.

Cabe recordar que esta operación está sujeta a la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

AES GENER

AES Gener ha sido el principal generador de energía de Chile desde el año 2014. Tiene 5.063 MW de capacidad instalada en los mercados en los que opera y en este momento construye el mayor proyecto energético del país, Alto Maipo, el que contribuirá con 531 MW de energía sustentable.

BTG Pactual actuó como banco asesor del vendedor.