AIA invita a empresas a contribuir a la formación de capital humano de excelencia para el sector minero

25 Marzo 2015

Mediante el convenio Empresa-Colegio 2015 del CTI Don Bosco Antofagasta, que posee la AIA con sus empresas socias, busca beneficiar no sólo a los estudiantes, sino también a sus familias y generar capital humano especializado para los desafíos de la industria minera regional.

Comunicado >
authenticated user

Fortalecer la formación y educación técnico profesional es el propósito del Convenio Empresa- Colegio, iniciativa que en esta oportunidad al igual que en años anteriores, invita a todas las empresas a gestar un vínculo temprano con los alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y el rubro laboral minero.

La ejecutiva de proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Kissy Gutiérrez, explicó que se está en proceso de incorporación de las empresas interesadas, invitándose a todos los socios de este gremio a incorporarse al convenio, para continuar beneficiando así no sólo a los estudiantes, sino también a sus familias y generar capital humano especializado para los desafíos de la industria minera regional.

“Los socios de AIA que formen parte de esta iniciativa, se comprometerán voluntariamente a apoyar al establecimiento educacional por medio de charlas y visitas técnicas, charlas motivacionales y abrir las puertas a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales en sus empresas, lo que les permitirá obtener su título de técnico de nivel medio”, sentenció Gutiérrez. 

La vinculación entre las empresas y la educación técnico profesional, no sólo ha sido una iniciativa que ha tenido el apoyo de las empresas, sino que fue reconocida por el Ministerio de Educación como una buena práctica, siendo distinguida en el libro “Claves en Educación Técnico Profesional: 10 modelos a replicar”.

Durante el año 2014 más de 70 empresas se hicieron parte de esta gran iniciativa, realizando un total de 42 charlas motivacionales y técnicas, 32 visitas técnicas y los estudiantes desarrollaron sus prácticas profesionales en las compañías de los socios que se sumaron a este vínculo educacional – empresarial.

La suscripción de este convenio tendrá lugar el día viernes 27 de marzo, en el marco de la Ceremonia Inaugural del Año Escolar 2015 del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, que contará con la participación de autoridades nacionales y regionales.

Las empresas asociadas que estén interesadas en ser parte del crecimiento de estos jóvenes futuros técnicos, pueden solicitar más información con Kissy Gutiérrez al mail [email protected] o comunicarse directamente al teléfono (+56 55) 2454315.