AIA realizó desayuno de negocios sobre propiedad industrial en las empresas

La actividad congregó a importantes empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, como Ingeniería Industrial Same, Empresa Portuaria de Antofagasta, G-Process, Sofofa y Thyssenkrupp.

Imagen de René Campusano
1,651 Lecturas
29 de Junio, 2012 23:06

Con el fin de generar conciencia respecto de la importancia en el negocio de la propiedad  intelectual e industrial de las empresas, es que el abogado Jorge Alzamora, especialista en gestión de la propiedad intelectual, dictó la charla sobre “Gestión de Activos Intangibles de Propiedad Industrial en la Empresa”.   

La actividad congregó a importantes empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, como Ingeniería Industrial Same, Empresa Portuaria de Antofagasta, G-Process, Sofofa y Thyssenkrupp, quienes tuvieron la oportunidad de  conocer casos reales respecto a cómo proteger la propiedad industrial de una empresa, obteniendo a través de esta presentación, diversas informaciones que les permita a estas compañías tomar conciencia respecto a las implicancias de proteger las ideas de negocios que generan.

“Esta temática es relevante porque los derechos de autor se aplican a todos los ámbitos, no sólo en la cultura, sino que también a la tecnología y la industria en general” aseguró Jorge Alzamora, quien además afirmó que este tema siempre debería estar presente en el corazón del negocio “ya que es una herramienta que le da ventajas a una empresa en relación con la competencia”.

Esta actividad, organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, busca promover la innovación empresarial en Antofagasta. Por ello es que el Ingeniero de Gestión del Centro Desarrollo Empresarial de la AIA, Raúl Paredes, estima que “necesitamos que la cultura de la innovación se transforme y se inserte en el modelo de negocios  de las empresas,  para que internalicen la relevancia del patentamiento y el licenciamiento de sus ideas.” por lo cual se proyecta realizar  otras instancias de este tipo  para lograr este objetivo.

EXPOSITOR

El abogado Jorge Alzamora es Subdirector de la Subdirección de Transferencia de Conocimientos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial-INAPI, abogado de la Universidad Católica y Magister en Derechos de las Tecnologías de la Universidad de Otawa, Canadá. Es especialista en gestión de la propiedad intelectual en modelos de negocios de las empresas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.