Antofagasta: Dan a conocer cierre de registro de Isapre y pago de licencias y prestaciones pendientes

Antofagasta: Dan a conocer cierre de registro de Isapre y pago de licencias y prestaciones pendientes

07 Noviembre 2017

Superintendencia de Salud entregó la información. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Salud de Antofagasta informó que a nivel central se ratificó el cierre del registro de IsapreMasvida y el fin de la intervención en la aseguradora.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al ex administrador provisional de la ex isapreMasvida, Robert Rivas, dio a conocer hoy la cancelación de la aseguradora, el estado de avance del proceso de pagos a beneficiarios, y liquidación de garantía. En la ocasión, la autoridad recalcó que “en todo este proceso se buscó fundamentalmente encontrar una situación que protegiera a los casi 600 mil beneficiarios que cotizaban en esa isapre”.

PROCESO

Sobre el proceso que inició en abril de este año, el superintendente explicó que “la solución que se encontró fue transferir los contratos a otra isapre “Nueva Masvida” y de esta forma se garantizó la continuidad de atención de los beneficiarios. Adicionalmente se han resuelto los temas pendientes más urgentes de la antigua isapre, vinculados al pago de reembolsos y subsidios por incapacidad laboral. De estos prácticamente el 100% están resueltos. En total, la administración provisional ha efectuado desembolsos por casi 80 mil millones de pesos por ese concepto, ya que era fundamental proteger a quienes les correspondía dicho pago”.

Pago a prestadores y fin del rol del Administrador

Además el Superintendente señaló que “a partir de las próximas semanas debería iniciarse el proceso de resolver las deudas con los prestadores, quienes tienen derecho al pago de sus créditos con cargo a las garantías que queden”.

Javier González recalcó que las personas que tengan dudas o algún tipo de inconveniente en el proceso pueden acercarse a  la oficina regional de Antofagasta ubicada en calle Coquimbo N° 898.