Antofagasta fue parte de las celebraciones de la Semana Internacional del Coaching

Antofagasta fue parte de las celebraciones de la Semana Internacional del Coaching

07 Junio 2016

En el norte, Iquique y Antofagasta fueron parte de las actividades que realizó ICF Chile con el fin de acercar el coaching a la comunidad, los tomadores de decisiones y quienes quieran conocer esta disciplina desde una mirada más cercana.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la Semana International del Coaching 2016, International Coach Federation (ICF) Chile realizó con gran éxito una serie de actividades en ciudades como Iquique, Antofagasta, Santiago y Puerto Varas, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del coaching como herramienta en el desarrollo de liderazgo en personas.

Fueron autoridades regionales, empresarios y representantes de distintas instituciones públicas, privadas y de la academia, quienes tuvieron la posibilidad de participar en una serie de charlas especiales encabezada por Fabiola Solís, presidenta de ICF Chile. 

En dicho contexto, la profesional destacó el rol que cumple el coaching en el fortalecimiento de las capacidades de conducción y liderazgo dentro de las empresas. “Esta disciplina se centra en acompañar a la persona a que pueda ser capaz de abordar aspectos clave de su desempeño profesional y laboral, los que, de otra forma, no es capaz de resolver. La ayudamos a desarrollar competencias estratégicas que le permitan contar con la independencia y la autonomía necesaria para superar sus propias barreras”, indicó Solís.

Para la profesional, este ciclo de actividades realizadas por ICF Chile en nuestro país, representó una importante oportunidad de expandir el concepto coaching a la comunidad. “Sin duda, esto nos permitió acercar la disciplina hacia diferentes públicos e industrias. Por otro lado, este tipo de acciones han significado un verdadero aporte para aclarar el desconocimiento que existía sobre cómo acceder a un buen programa de acompañamiento que permita brindar las herramientas necesarias para que las personas puedan tomar una decisión mucho más informada”, enfatizó la presidenta de ICF Chile.

Finalmente, la Semana Internacional del Coaching 2016 culminó el pasado 21 de mayo, en el cual, como una forma de apoyar la iniciativa de ICF Polonia y su campaña “Grow with coaching grow with ICF”, es que la institución en alianza con el Parque Metropolitano de Santiago, sembraron 20 árboles nativos en conjunto con la comunidad, como parte del plan de recuperación de las laderas de los cerros del parque.

Etiquetas: