Antofagasta: Inscríbete en capacitación gratis para trabajar en minería

Antofagasta: Inscríbete en capacitación gratis para trabajar en minería

11 Septiembre 2014

El 15 de septiembre llega a Antofagasta donde estará los días 16, 22, 23, 24, 25 y 26 de septiembre. Inscríbete gratis para capacitarte y trabajar en minería.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Es el segundo año consecutivo en el que VetaMinera, en colaboración con SENCE, busca a hombres y mujeres entre 18 y 40 años con cuarto medio rendido y ficha de protección social al día, para registrarse en su comunidad y tener acceso a orientación e información sin costo, para lograr capacitación gratuita en un oficio minero e insertarse laboralmente.

¿Cómo hacerlo? A través de la Ruta Veta Minera que estará  en septiembre en la Región de Antofagasta para inscribir a quienes desean formarse como operadores o mantenedores de faenas mineras.

Cuándo y Dónde

Lugar Días de permanencia durante septiembre Dirección
Antofagasta 15-16-22-23-24-25-26 Paseo Peatonal Prat

Horario de Atención09:00 a 17:30 horas.

La Ruta Veta Minera 2014 ya estuvo en las localidades de Quintero, Ventanas, Puchuncaví , Arica, Iquique, Pozo Almonte, Pica, Tocopilla, María Elena, Calama y Sierra Gorda inscribiendo a más de 1.000 personas.

Su punto de partida fue en Santiago el 6 de agosto, en la Feria Tecnológica organizada por Codelco y el ministerio de Minería,  su recorrido abarca 30 ciudades y pueblos de la zona norte y centro del país, finalizando en noviembre.

El año pasado, la Ruta registró alrededor de 6 mil personas en un recorrido más acotado que se extendió hasta comienzos de octubre, y que visitó las principales ciudades de la zona norte. En esta segunda versión, ha decidido incorporar a muchas más localidades para acercarse a una mayor cantidad de interesados en potenciar su empleabilidad.

Alianza con programa Más Capaz de SENCE

Las personas que se inscriban en la Ruta Veta Minera y que no sean pre-seleccionadas para una formación en minería por no cumplir  con  requisitos específicos de la industria,  tendrán una nueva oportunidad: Veta Minera entregará sus datos al SENCE para el programa Más Capaz, con el propósito de que reciban información sobre otros cursos gratuitos de capacitación.  

El objetivo de Más Capaz es llegar a más de 450 mil mujeres y jóvenes que se encuentran fuera del mercado laboral.