Antofagasta Minerals nombra a Diego Hernández como presidente ejecutivo

Antofagasta Minerals nombró a Diego Hernández como su nuevo presidente ejecutivo y a Nelson Pizarro, como el nuevo director de la cuprífera.

Imagen de Radio U. de Chile
1,488 Lecturas
24 de Julio, 2012 19:07
Diego Hernández

Diego Hernández, quien es el ex presidente de Codelco, asumiría su cargo de CEO a contar del 1 de agosto, al igual que Nelson Pizarro.

El presidente del directorio de Antofagasta plc, Jean-Paul Luksic, comentó “a nombre del directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals. Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía”.

El ex jefe de Codelco dejó la empresa estatal en mayo pasado, como resultado de las diferencias que mantenía con el directorio de la minera.

Diego Hernández (63) es ingeniero en minas y ha ocupado importantes cargos en el sector minero. En los últimos dos años se desempeñó en la presidencia ejecutiva de Codelco y antes  lo hizo en la presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton.

Además ha estado a cargo de la presidencia del directorio de Minera Escondida y de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, entre otros altos puestos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.