Anuncian licitación de centro tecnológico de litio para Antofagasta: “Estamos más cerca del desarrollo"

Anuncian licitación de centro tecnológico de litio para Antofagasta: “Estamos más cerca del desarrollo"

29 Junio 2018

Millonario proyecto impactará positivamente en la economía de la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, oficializó ayer jueves que la región de Antofagasta albergará el Centro de Transición Energética y materiales avanzados para el desarrollo del litio.

En una reunión con el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, y los parlamentarios Paulina Núñez y José Miguel Castro, la autoridad nacional de Corfo anunció el importante hito para la región, noticia que valoró el jefe regional.

INTENDENTE

Al respecto el intendente Marco Antonio Díaz indicó que “estamos cada vez más cerca del desarrollo, hoy podemos constituirnos no solo como una plataforma de servicio, no solo una gran infraestructura portuaria, de redes, ferroviaria, sino, que también podemos ser el centro de la innovación del litio”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, mencionó los beneficios que un anuncio de esa magnitud trae para la región, “los recursos de litio para investigación y desarrollo se quedan en la región, nuestro mensaje es bastante claro, queremos transformar la región de Antofagasta, en un trabajo con el intendente y los parlamentarios de la región, en un foco de desarrollo e investigación científica de primer nivel”.

LICITACIÓN

La licitación será de 90 días y comenzará en octubre con una proyección  de implementación en el 2019 en la región, además la licitación es a largo plazo para que el centro se instale en la región como mínimo por 10 años, de esta forma el instituto se transformará en una tecnología avanzada a largo plazo para el desarrollo de Chile.