Anuncian que 36 mil pymes de la región serán beneficiadas con nuevas medidas económicas

29 Abril 2020

¿Será suficiente? ¿Eres beneficiario o beneficiaria?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Explicar en detalle los beneficios que significarán las medidas económicas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera. Ése es el objetivo que anunció el intendente Edgar Blanco Rand en un punto de prensa realizado vía streaming.

La autoridad comentó que las bajadas -de una serie de beneficios que impactarán a los pequeños y medianos empresarios- serían expuestas y explicadas, junto a los principales representantes de las agrupaciones de comercio y emprendimiento regional.

En el contexto de las consecuencias que causa y provocará la pandemia de Covid-19, “(…) deberemos enfrentar una crisis que vendrá después del coronavirus, y que afectará al empleo y a las familias de nuestra región. Es por ello que se anunció una serie de medidas económicas para apoyar y cuidar las fuentes laborales así como también la misma Ley de Protección al Empleo, la capitalización del Banco Estado y una serie de reformas tributarias que apoyan a las empresas y familias de la región”, precisó el jefe regional.

36 MIL PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Comentó que estas medidas salvaguardarán a más de 36 mil pequeñas y medianas empresas de la región, y que desde hace meses registran menores ventas. “Con este fondo los dueños de estas empresas podrán mantener a sus trabajadores, resistir el impacto económico, y finalmente entregar tranquilidad a las familias de la región. Acogerse a este beneficio permitirá volver a  la normalidad, cuidar a nuestra familia, volver a tener ingresos y mejorar calidad de vida”.

Al respecto el seremi de Economía, Ronnie Navarrete, reforzó que el Gobierno a ha dispuesto de 16 mil 750 millones de dólares para financiar a las pymes. De esta cifra, 3 mil millones serán destinados a potenciar el Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios), que busca entregar liquidez y capital de trabajo a todos los emprendedores de nuestra región. “Los bancos deben estar a disposición de todo nuestros emprendedores. El Estado hoy es una garante para que incluso personas que no estaban bancarizadas puedan optar a este beneficio para que les permitirá levantar su pyme”.

ASESOR REGIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Por su parte el asesor regional del Ministerio de Hacienda, Pablo Castillo, hizo un llamado a los bancos para que “simplifiquemos y hagamos expedito los créditos a nuestras pequeñas empresas. Sin duda, será un  respaldo a pequeños empresarios que estaban en riesgo. Tendrán una garantía de hasta un 85%, así que hacemos un llamado a pequeños y medianos empresarios para que soliciten estos créditos y nosotros nos haremos cargo de hacer el correspondiente seguimiento”.