Asociación de Emprendedores de Chile ya tiene a sus 5 nuevos directores

Asociación de Emprendedores de Chile ya tiene a sus 5 nuevos directores

30 Mayo 2016

ASECH tiene nuevo directorio, el que durante los próximos 4 años llevarán adelante las directrices de la agrupación gremial.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) tiene cinco nuevos Directores, quienes durante los próximos cuatro años llevarán adelante el desafío de hacer de Chile un mejor lugar para emprender.

Luego de tres días de votaciones, los emprendedores Socios de ASECH que se encuentran pagando su cuota participaron del proceso de elecciones de los nuevos integrantes del Directorio ASECH, quienes se sumarán a Jorge Nazer, Pamela Cháves, Juan Pablo Swett, Juan Pablo Larenas, y Cristóbal Undurraga, como integrantes del actual directorio de la Asociación. El nuevo directorio compuesto por 10 integrantes, será el encargado de nombrar al reemplazante de Juan Pablo Swett como Presidente de ASECH.

Entre los 13 candidatos que se presentaron, todos destacados representantes del ecosistema emprendedor, cinco fueron los escogidos. Ellos son: Gloria Risco, Fundadora de Café a la mano; Felipe Contreras Haye, Fundador de Gulliver; Marcelo Guital, Fundador de Guital&Partners; Tomás Sánchez, Fundador de Alma Suite y Alejandra Mustakis, Fundadora de iF quien fue reelegida para integrar el Directorio ASECH durante un nuevo período.

“Estoy orgullosa de ser parte de la ASECH y feliz de haber podido ser reelegida para el Directorio. Tenemos muchos desafíos, por lo que nos centraremos en ejes claves para aportar a un Chile con las condiciones necesarias para que cada vez más personas puedan materializar sus ideas y sueños", declaró Mustakis.

Finalizadas las votaciones, tanto candidatos como participantes valoraron el modo en que se llevó a cabo el proceso: “Ganó la ASECH. El proceso de campaña fue muy distinto a muchos gremios, porque se notó que había un sueño común entre todos. Muchos nos apoyamos unos con otros como no se suele hacer en el resto de las elecciones del país”, afirmó Felipe Contreras Haye.

Los 5 nuevos directores manifestaron su entusiasmo por ser parte de los nuevos desafíos que se vienen durante los próximos años. Es así como Tomás Sánchez afirmó que trabajará para “proponer las políticas públicas que hagan de Chile un mejor lugar para emprender”, agregando estar “convencido que el emprendimiento es un factor de movilidad social clave que nos llevará a superar la desigualdad y a ser un país desarrollado”. Al mismo tiempo, Gloria Risco destacó la importancia de trabajar por un ecosistema emprendedor cada día más descentralizado, donde los emprendedores locales cuenten con las facilidades para llevar adelante las soluciones a los problemas de su región: “Es maravilloso trabajar y contribuir al crecimiento y engrandecimiento de los emprendedores del país, especialmente de las regiones”, señaló.

“La ASECH comenzó con un gran sueño, que hemos empujado con firmeza todos estos años para que finalmente se transforme en referente para LATAM. Ser elegido Director es como ser nominado para la selección chilena, junto a los mejores referentes del emprendimiento en Chile, y nos jugaremos por llevar el emprendimiento a lo más lejos”, concluyó Marcelo Guital, quien destacó la importancia de que cada día sean más quienes se sumen a este movimiento emprendedor.    

Para conocer a los nuevos directores, ingresa a: elecciones.asech.cl