Atención Antofagasta: Realizan seminario de herramientas para emprendedores en el mundo digital

Atención Antofagasta: Realizan seminario de herramientas para emprendedores en el mundo digital

28 Junio 2017

Antofagasta es la segunda región que mayor actividad emprendedora presenta en Chile, superada sólo por la región Metropolitana, con un 27% de actividad emprendedora, por sobre el promedio nacional de 25,9%. 

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

El viernes 30 de junio en el Campus Iquique de la Universidad Santo Tomás, de 10:00 a 13:00 hras., se hará el evento Transformación Digital organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile que busca llegar a la segunda región con mayor actividad emprendedora. 

Dar herramientas que se ajusten a las pequeñas empresas, apoyarlos en llevar a cabo una transformación digital, minimizar sus costos operativos en corto plazo y aumentar sus ventas; esos son los objetivos del seminario Transformación Digital organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). 

La ASECH tiene fuerte interés en apoyar fuertemente a los emprendedora a nivel nacional y en la región encuentra además un nicho interesante. Las cifras son claras. Según el último estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) a nivel nacional, Antofagasta es la segunda región que mayor actividad emprendedora presenta en Chile, superada sólo por la región Metropolitana, con un 27% de actividad emprendedora, por sobre el promedio nacional de 25,9%. 

Además, en cuanto a las motivaciones para emprender, el año 2015 Antofagasta superó a la región Metropolitana, que hasta entonces concentraba el mayor número de emprendimientos por oportunidad. Emprender por oportunidad significa que una persona decidió emprender motivado por una búsqueda de mayor independencia, el aumento de sus ingresos o porque vieron una oportunidad en el mercado. Al contrario, emprender por necesidad significa que la persona lleva adelante su negocio porque “no tiene una mejor opción de trabajo”. Por lo tanto, esta cifra es muy buena: significa que Antofagasta se ha transformado en una cuna de emprendedores que están aportando con nuevas ideas para solucionar problemáticas sociales, medioambientales o del mercado. 

Habrá dos relatores. Sebastián Callejas que es profesor de la escuela de Negocios AIEP y consultor de software y tecnologías de la información y Hans Álvarez con más de 6 años de experiencia como asesor tecnología e información y experto en desarrollo web, hoy enfocado principalmente en apoyar a los emprendedores del norte grande e innovando en temas como la transformación digital. 

Para inscripciones y mayor información: www.asech.cl