Atención emprendedores: Realizarán taller de creación de empresas en Antofagasta

El taller Creación de Empresas busca dar  información en lo que respecta formalizarse en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y 15 días después que puedan hacer el trámite con la asesoría de expertos como abogados y contadores. 

Imagen de ASECH
Por ASECH
3,745 Lecturas
06 de Noviembre, 2017 21:11

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) dio inicio a su II Gira Nacional Escritorio Empresa a realizarse en varias ciudades a lo largo del país.  La iniciativa, que se enmarca en una alianza estratégica con el Ministerio de Economía y Corfo, busca capacitar a emprendedores con un Taller de Creación de Empresas, junto con fomentar e impulsar a aquellos que aún no formalizan sus emprendimientos o sencillamente quieren inscribir otro en el Servicio de Impuestos Internos (SII)

El proyecto, contempla que todos los emprendedores que cursaron el Taller de Creación de Empresas puedan efectivamente formalizarse en el SII. Es decir, 15 días después de la actividad, que busca resolver todas las dudas sobre el proceso, puedan acceder a expertos que Asech y el Ministerio ponen a disposición de forma gratuita y lograr tramitar en el lugar la inscripción formal de su empresa.

Habrá abogados, contadores y asesores tributarios a disposición de todos los asistentes para resolver dudas y buscar la mejor forma de armar una sociedad de acuerdo con el rubro de la empresa, la cantidad de socios que tiene, el formato de sociedad más conveniente, los regímenes tributarios, entre otros detalles.

“La idea es que los emprendedores asistan al Taller de Creación de Empresas para resolver dudas y entender bien lo que significa formalizarse, y 15 días posterior a eso, puedan efectivamente hacer el trámite con todos los expertos a la mano e ir a la notaria de forma preferencial”, explicó Alejandra Mustakis presidenta del gremio emprendedor.

En total serán 35 eventos a lo largo de todo Chile que buscarán el mismo propósito, es decir entregar toda la información para formalizarse en la charla y que finalmente el emprendedor logre gestionar el trámite con toda la asesoría posible.

La encargada de llevar a cabo la charla será la destacada emprendedora y contador auditor, Pablina Huenchuman, quien abordará temáticas como la importancia de la contabilidad en tu emprendimiento, los asuntos que debes exigirle a tu contador. Los beneficios de formalizarse, tipos de sociedad, las formas de administración y los tipos de regímenes tributarios a los que se puede acoger tu negocio.   

Te esperamos el martes 7 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el INACAP, ubicado en Av. Edmundo Pérez Zujovic 11092 - Antofagasta. Las inscripciones son gratuitas y están a disposición en www.asech.cl

Atención emprendedores: Realizarán taller de creación de empresas en Antofagasta
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.