Atención vecinos: así funcionará La Feria de Las Pulgas ante pandemia de Covid-19

Municipalidad de Antofagasta entregó la información tras una reunión con locatarios y dirigentes vecinales.

Imagen de Equipo El Nortero
1,831 Lecturas
02 de Abril, 2020 18:04
Fanpage de Facebook Feria de Las Pulgas de Antofagasta.

Para prevenir la propagación del coronavirus en la comuna de Antofagasta la alcaldesa, Karen Rojo, junto al jefe de zona, general José Aguirre, y a la seremi de Salud, Rossana Díaz, se reunieron con los presidentes de los sindicatos de trabajadores de la Feria de Las Pulgas de la capital regional, y en conjunto tomaron medidas preventivas para disminuir los contagios en la comuna.

Al respecto la alcaldesa Rojo manifestó que “nos pusimos de acuerdo para ver la forma de empezar a disminuir el flujo de personas que visitan esta feria. En esta hora de trabajo nos pusimos de acuerdo para que la feria funcione durante cuatro días a la semana y separados por una distancia prudente”.

De esta manera, el municipio elaborará un decreto que otorgará permiso para funcionar los días jueves, viernes, sábado y domingo; con horario restringido. Por su parte los puestos deberán distribuirse separados por, al menos, dos metros de distancia, y el flujo de gente será en una sola dirección.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal valoró el acuerdo tomado en conjunto, sobre todo por la buena disposición de los locatarios. “Quiero agradecer esta iniciativa que nació de los propios locatarios y eso es lo que nosotros buscamos, no queremos imponer medidas, si no que nazcan de la voluntad que tengan, en este caso, de los locatarios de la Feria de las Pulgas”, señaló.

 Las medidas adoptadas comenzarán a regir a partir de mañana viernes 3 de abril.

* Imagen: Fanpage de Facebook Feria de Las Pulgas de Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.