Beneficiarios Ingreso Ético Familiar

28 Mayo 2012

Revise si es que es beneficiario de esta Asignación Social. Estos son los requisitos para saber si le corresponde el  Ingreso Ético Familiar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Revisa todas las preguntas y respuestas necesarias para saber si te corresponde el Ingreso Ético Familia.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son beneficiarios de esta Asignación las familias de todas aquellas personas que en 2011 cumplan con los siguientes requisitos simultáneamente:

  1. Ser miembro del Sistema de Protección Social “Chile Solidario”.
  2. Estar recibiendo bonos de protección o egreso o apoyo psicosocial.
  3. Tener un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos al momento de ingresar al programa, en su Ficha de Protección Social.

¿Quién puede cobrar esta asignación?

En caso que exista actualmente un solo integrante de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, esa misma persona será el cobrador de esta nueva Asignación Social, primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar.

En caso que existan actualmente 2 o más integrantes de la familia recibiendo el bono de protección o egreso, o de lo contrario ningún integrante de la familia los esté recibiendo, el pago se efectuará a la persona que viva sola o al integrante de la familia que corresponda según la siguiente regla:

  1. La madre de los hijos menores o con discapacidad o de los que pudieran causar el Subsidio Familiar de la Ley Nº 18.020.
  2. La mujer, sea ésta la jefa de familia o la pareja del jefe de familia.
  3. La mujer que desempeña la función de dueña de casa, siempre que sea mayor de 18 años al momento del pago.
  4. Sólo en los casos de familias donde ningún adulto sea de sexo femenino mayor de 18 años, la Asignación podrá ser pagada a un miembro de la familia de sexo masculino mayor de 18 años de edad al momento del pago.
  5. En caso que no sean aplicables ninguna de las anteriores, la Asignación podrá ser pagada a quien tenga a su cuidado un menor de edad respecto de quien se le haya otorgado judicialmente, en forma temporal o permanente, el cuidado personal.

Para saber si eres beneficiario, ingresa tus datos a este sitio de Gobierno