¡Buenas Noticias! Antofagasta tendrá nueva y espaciosa Vega

¡Buenas Noticias! Antofagasta tendrá nueva y espaciosa Vega

29 Mayo 2015

El proyecto además de 450 puestos, considera bancos, patio de comida, farmacias y hasta un hotel para los camioneros. Estará emplazada en el sector de La Chimba.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una inversión de diez millones de dólares, se construirá la nueva Vega de Antofagasta, en terrenos ubicados en el sector de La Chimba, cuya venta se concretará por parte de Bienes Nacionales, luego que la Presidenta Michelle Bachelet, firmara la autorización respectiva.

Leandro Müller, presidente de la Sociedad Vega Central, señaló que lo que se está comprando son diez hectáreas, por lo que tienen mucho espacio para crecer y recibir a nuevos comerciantes, que se quieran sumar a este proyecto.

Explicó que ahora lo que viene es la concreción de las obras, principiando por preparar el terreno para llamar a propuesta pública, y que esperan que de no haber complicaciones estar funcionando en el nuevo recinto a mediados del 2018.

“Pero esto será más que una Vega, porque tendrá banco, farmacia, patio de comida, área para los niños y hasta un hotel para los camioneros, además de mil 200 estacionamientos, es decir muchas más comodidades para atender a todos los clientes”, señaló el dirigente.

Expresó que este es un anhelo que se va a concretar después de más de diez años de espera, durante los cuales pasaron muchas autoridades, tanto nacionales como regionales, con las cuales se hicieron múltiples gestiones, sin que se llegaran a concretar los proyectos.

Indicó que este es un proyecto muy ambicioso, que solamente en lo que es Vega propiamente tal, les permitirá pasar de los 200 locatarios que son actualmente a unos 450, que podrán tener cabida en las nuevas instalaciones.

En cuanto al destino de los terrenos que ocupan actualmente, manifestó que aún no lo han decidido, pero que es un patrimonio muy valioso que tienen, y que podría servir para financiar parte de la construcción de estas nuevas instalaciones, pero que en todo caso deberán ver en su determinado momento.

Tal como lo señalara, Leandro Müller, este es un proyecto de larga data, y que en más de una oportunidad, se ha querido materializar, pero que no ha podido ser posible, por lo que esperan que esta vez si se pueda salir adelante con esta anhelada iniciativa, para que Antofagasta tenga una vega como se merece.