Chile se ubica entre los 10 países con menor riesgo país

28 Abril 2011

Con cifras decidoras en nuestra economía, marcada por un IMACER de 7,2% de crecimiento país, el más alto en los últimos 15 años, sin duda que refleja una estabilidad que atrae a cualquier inversionista.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 A raíz de un estudio realizado por CMA consultores, de acuerdo a un análisis sobre seguro contra quiebras de los países, denominado Credit Default Swaps (CDS), el primer trimestre Chile se ubicó en el lugar número 10 entre todos los países con menor probabilidad de caer en cesación de pago (Default), cuyo horizonte se encuentra fijado a cinco años.

Así lo destaco Claudia Meneses, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, quien destaca que entre 60 países analizados, Chile posee una ubicación del ranking destacable, muy superior de a lo menos 10 años, “Nos encontramos entre los países top ten , ya que la probabilidad de que Chile pueda caer en default es de tan solo un 4,3%, de acuerdo al análisis realizado por la consultora, y cuyo seguro país contra quiebra se promedia durante el primer trimestre en 66 puntos, y esto, sin lugar a dudas es espectacular para nuestra economía”.

Con cifras decidoras en nuestra economía, marcada por un IMACER de 7,2% de crecimiento país, el más alto en los últimos 15 años, sin duda que refleja una estabilidad que atrae a cualquier inversionista el invertir y apostar sus capitales en Chile para lograr beneficios y obtener rentabilidad económica.

Claudia Meneses enfatiza en la gran labor que está desarrollando el gobierno en materias de fortalecimiento y proyección económica; “Sin lugar a dudas que debemos reconocer el gran mérito que ha desarrollado la gestión del gobierno del Presidente Piñera, el fomento al emprendimiento y por ende al crecimiento ha sido política fundamental del Ministerio de Economía, encabezado por el Ministro Fontaine. Todos y cada uno de los proyectos de Ley impulsados por la cartera económica, van en directo beneficio del crecimiento y la proyección de nuestra economía, a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor fundamental en nuestra sociedad y la mayor generadora de empleo”.

Es por ello que la Secretaria Regional Ministerial de economía destaca el que se han estado haciendo muy bien las cosas en materia económica, y que nadie lo puede poner en duda, ya que las cifras hablan por sí solas.