Chilenos podrán potenciar sus negocios en Silicon Valley

Chilenos podrán potenciar sus negocios en Silicon Valley

01 Abril 2011

Corfo lanzó programa piloto para acelerar la globalización de empresas chilenas de alto potencial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A partir de este año, en la cuna donde se desarrollaron iniciativas como Google y Facebook, emprendedores chilenos serán acogidos y capacitados para acelerar la internacionalización de sus negocios.

 Gracias al nuevo programa Global Connection de InnovaChile de Corfo, junto a la incubadora Plug & Play Tech Center de Silicon Valley, emprendedores Chilenos con propuestas de negocios en el área de tecnologías de la información podrán instalarse por tres meses en ese prestigioso centro internacional. Todo esto, para poder testear sus negocios en uno de los mayores mercados del mundo, tener acceso a todo tipo de inversionistas, conectarse con redes de emprendedores y descubrir in situ las verdaderas necesidades de sus clientes globales. 

 Esta iniciativa se enmarca en el programa de Conexión Global que impulsa el Gobierno de Chile y que incluye otros programas como la atracción de talento científico (Fundación alemana Fraunhofer), talento de negocios (Start-Up Chile) y talento financiero (Fondo Minero y Fondo de Capital de Riesgo Global), entre otros.

 “Nuestro rol es apoyar a los emprendedores de nuestra región, acelerando el crecimiento de su empresa, abriéndole campo, oportunidades y no sólo en un ámbito nacional, queremos insertarlos en los principales centros de innovación del mundo para que Chile se convierta en un polo de innovación y emprendimiento”, enfatizó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

 

Global Connection

 Este programa piloto consistirá en enviar este año a 20 empresas de alto potencial a acelerar la globalización de sus negocios en Silicon Valley. Una vez concluida esta primera etapa, el objetivo es enviar del orden de 120 compañías a distintos países de aquí al 2014.

 Las empresas podrán postular a través de www.corfo.cl. Además de financiar la cuota de incorporación y los tres meses en Plug& Play ($6 millones), el programa entrega apoyo económico ($2 millones) para financiar pasajes, alojamiento y seguros. Esta

 incubación de clase mundial incluye el acceso a las oficinas de la incubadora, participación en foros de inversión, participación en programas universitarios de emprendimiento, acceso a redes de mentores y el apoyo continuo de un gerente de negocios designado por Plug & Play.

 Durante el año 2011 se llamará a dos convocatorias. La primera partió el 7 de marzo y fue extendida al 20 de abril de este año. La segunda se realizará en septiembre.