Conoce las fechas: Anuncian pago de 2 giros adicionales del Seguro de Cesantía

Conoce las fechas: Anuncian pago de 2 giros adicionales del Seguro de Cesantía

06 Mayo 2020

Por alta tasa de desempleo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Administradora de Cesantía (AFC) anunció el pago de dos giros adicionales del seguro de cesantía tras alta tasa de desempleo registrada en nuestro país (8,2%), en el contexto de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus.

Según consignó Cooperativa, la medida busca beneficiar a los más de 15 mil afiliados a la AFC, específicamente a personas que recibieron su seguro “con fecha de pago de su último giro el pasado 30 de abril y el próximo 13 de mayo”.

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a quienes hayan percibido su pago a través del financiamiento del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), modalidad anunciada por el Gobierno.

La publicación detalló que, en este escenario, los pagos se establecerán de la siguiente forma:

– Los pagos adicionales que corresponden al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951.

– Lo anterior se hará efectivo en el primer pago adicional el próximo 1 y 15 de junio, mientras que el segundo pago está programado para el 30 de junio y 13 de julio.