Corfo apoya a 223 emprendedores este año en la región

Corfo apoya a 223 emprendedores este año en la región

12 Abril 2013

Mediante 20 Programas de Emprendimiento, la entidad entrega capacitación, asesorías, asistencias técnicas y cofinanciamiento de hasta 3 millones de pesos para cada emprendedor/a.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Durante Abril, mes aniversario de Corfo, la entidad inició otros cinco Programas de Emprendimiento Local (PEL) para emprendedores de las comunas de Antofagasta y Mejillones, sumando un total de 20 programas en la región.

El objetivo, según explicó el Director Regional de Corfo, Gonzalo Zavala, es fortalecer la gestión de los y las emprendedoras regionales a través del desarrollo de competencias, por ello cada programa contempla la elaboración individual de un Plan de Negocios que ayudará a que cada emprendedor visualice mejor su empresa y pueda definir el plan de actividades que necesita para mejorarla, además de un cofinanciamiento de Corfo de hasta 3 millones de pesos para materializar la inversión que requiera.

“Estamos muy contentos de informar que este año tenemos en ejecución 5 PEL en San Pedro de Atacama y Chiu-Chiu, 5 en Antofagasta, 5 en Calama y ahora hemos sumado otros 5 más; 2 en Mejillones y 3 en Antofagasta. Hablamos de 223 emprendedores apoyados por Corfo en la región sólo a través de uno de los instrumentos que tiene Corfo”, expresó Zavala.

Durante la reunión de inicio del último PEL constituido denominado “Red de valor de empresas de Turismo de Negocios”, Verónica Montiel, una de los 10 emprendedores del sector que componen este programa declaró, “lo mío son los alojamientos, quiero transformar lo que tengo en una hostal. Estoy con hartas ganas y agradecida por la oportunidad, porque esto me va a ayudar a lograr lo que quiero”, precisó.

“Quisiera reiterar el objetivo final expresado en cada una de las reuniones de inicio con las y los emprendedores; queremos ayudarles a mejorar la gestión de sus negocios para que puedan crecer y fortalecerse, con ello buscamos diversificar la productividad regional y aumentar el empleo, esto a través de las mejoras de sus competencias empresariales, sabemos la importancia de estos programas, ya los hemos desarrollado en otras comunas como Taltal y Tocopilla, para nosotros no es sólo alcanzar las metas propuestas, esto responde al compromiso de todo un equipo regional, a la pasión de nuestro trabajo”, enfatizó Zavala.

Galería Imágenes

  • Corfo apoya a 223 emprendedores este año en la región