Corfo también saca cuentas alegres por Exponor

25 Junio 2011

179 contactos de negocios realizó el equipo de ejecutivos de la dirección regional de Corfo Antofagasta en Exponor.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

El balance muestra que el foco de las necesidades de las empresas interesadas en los apoyos esta agencia de desarrollo económico, estuvieron en materia de subsidios para proyectos de innovación y líneas de financiamiento bancario para la expansión de sus negocios e infraestructura productiva.

“Corfo trabaja fuertemente con proyectos y programas de apoyo a empresas proveedoras de la minería y con PyMEs ligadas al sector, por eso nuestra presencia en Exponor era tan clave y necesaria. Adicionalmente, recordemos que uno de nuestros proyectos estrella para la pequeña y mediana minería es el nuevo Fondo de Exploración Minera - Fenix, cuya convocatoria cerró a fines de la semana pasada y a través del cual esperamos adjudicar más de 60 millones de dólares a fondos administradoras para realizar exploración minera en esta región.

En materia de desarrollo científico y tecnológico, no puedo dejar de mencionar la importante y reciente aprobación del primer centro de excelencia en minería que se instalará en Santiago y Antofagasta; me refiero al Csiro australiano, del cual esperamos genere un tremendo impacto en materia de tecnología, innovación y capital humano, en el mediano plazo”, precisó Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por el director regional, de los 179 contactos de negocios realizados por los ejecutivos, 60 corresponden a asesorías conducentes al uso directo de los incentivos de Corfo, lo que sumado a la visita de cientos de  empresarios y emprendedores al stand corporativo, permitirá hacer más cercano nuestro trabajo a las necesidades reales de las empresas que quieren innovar, emprender y mejorar su posición competitiva en el mercado industrial y minero. Para más información de los programas y líneas de apoyo de Corfo, visite www.corfo.cl

 

Comentarios

Imagen de el observador

Todos se soban las manos y se

Todos se soban las manos y se lamen los bigotes.

Pero el problema es que esa exponor no le trae ningún beneficio a la ciudad. Sólo es un negocio para los empresarios.

Es igual que la famosa minería que no aporta en nada a la ciudad, sólo carestía y contaminación, nos roban el agua y la energía eléctrica.

Y si Ud. cree que alguien se beneficia. Es correcto, pero sólo es el 2 % de la población, el resto sufre las consecuencias de vivir en la ciudad más cara y más contaminada de Chile. Todo eso sin considerar que viene gente de otros lados viene a trabajar y se lleva el sueldo a su ciudad de origen.

Acá en Antofagasta somos testigos del mayor saqueo de las transnacionales. Agradezcamos eso a los ex presidentes de la concertación.

¿ Cuánto habrá sido la coima que apañaron los ex- presidentes de la concertación por establecer ese mísero royalty...?

Revísenle sus cuentas bancarias.