CORFO y E-CL certificaron a 43 empresas proveedoras de Tocopilla y Mejillones

CORFO y E-CL certificaron a 43 empresas proveedoras de Tocopilla y Mejillones

27 Noviembre 2015

El Programa busca implementar herramientas y conocimientos en cada uno de los proveedores, de manera que en un periodo de tres años logren estabilidad, optimización de sus operaciones y mejoras en su rentabilidad, junto con una cultura de prevención de riesgos y de cuidado del medioambiente.

Especial >
authenticated user Editor

43 empresas proveedoras de servicios de las comunas de Tocopilla y Mejillones, se certificaron al cumplir la segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores, iniciativa desarrollada por CORFO en alianza con la empresa generadora eléctrica E-CL, que busca mejorar la calidad y productividad de los actuales y potenciales proveedores locales de la compañía. 

El Programa busca implementar herramientas y conocimientos en cada uno de los proveedores, de manera que en un periodo de tres años logren estabilidad, optimización de sus operaciones y mejoras en su rentabilidad, junto con una cultura de prevención de riesgos y de cuidado del medioambiente.

A las ceremonias en ambas comunas asistieron el director (s) de CORFO, Juan Ignacio Zamorano; el gerente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de E-CL, Matías Bernales y Alejandro Giacaman, gerente de la consultora Proyectia. Mientras que en Mejillones la ceremonia fue encabezada además por el alcalde Marcelino Carvajal.

Matías Bernales, gerente de RSC, indicó que el año 2012 E-CL decidió iniciar el camino de potenciar a sus proveedores locales para que pudieran desarrollar competencias que mejoren la gestión y capacidades. “Queremos que nuestros proveedores locales progresen juntos con nosotros, que puedan ser aún más competitivos y este programa sin duda va en esa senda, poder caminar hacia el éxito del negocio con más herramientas a su disposición para mejorar la competitividad en la cadena de valor”, expresó.

En tanto el director regional (S) de CORFO, Juan Ignacio Zamorano, junto con reforzar el objetivo de impulsar el emprendimiento, la innovación y la competitividad que tiene la entidad como la agencia de desarrollo económico del país, agradeció a E-CL por el compromiso e instó a las empresas proveedoras a aprovechar esta oportunidad de crecer. “Este programa de desarrollo empresarial entrega más herramientas entre los empresarios de la comuna para poder generar negocios con cualquiera de las grandes empresa que tiene sus operaciones en esta región”.

Una de las empresas beneficiadas es la lavandería de la señora Ingrid Lara de Mejillones, quien no sólo agradece el apoyo técnico del equipo de asesores, sino que además el crecimiento como persona que ha logrado en el programa. “Me ha servido para creer en mí, buscar la forma de cumplir las metas a pesar de los obstáculos, por eso estoy agradecida”. 

En tanto Beatriz Schuler, representante de Schuler y asociados en Tocopilla, manifestó que el programa “ha sido de una tremenda ayuda porque nos ha permitido crecer en conocimiento de gestión como recursos humanos y seguridad. Gracias a esto hemos ido creciendo en cantidad de personal y económicamente”.

Las 43 empresas que cumplieron su segundo año en el programa, fueron sometidas a un estricto proceso de diagnóstico que consistió en establecer la situación inicial en que se encontraban para conocer las brechas que mantenían entre la situación deseada de ellos y la realidad de cada uno. La formación ha permitido entregar importantes conocimientos y herramientas de gestión, a través de asistencia técnica directa en su lugar de trabajo de cada empresa y por medio de talleres grupales.

www.e-cl.cl