Declaración Pública de E-CL sobre denuncia de posibles efectos ambientales en Tocopilla

Declaración Pública de E-CL sobre denuncia de posibles efectos ambientales en Tocopilla

18 Agosto 2015

Personal de la empresa realizó inspecciones pedestres en el depósito de cenizas de Punta Paragua. El detalle de los resultados a continuación.

Comunicado >
authenticated user

A raíz de las denuncias que responsabilizan a E-CL por posibles efectos ambientales en el depósito de cenizas y sectores contiguos (suelo y mar), luego del evento meteorológico y posteriores aluviones en la comuna de Tocopilla, quisiéramos informar lo siguiente: 

Con fecha 17 de agosto de 2015, personal de la Gerencia de Cumplimiento Medio Ambiental y Gerencia de Operaciones de Central Térmica Tocopilla de E-CL, realizó inspecciones pedestres en el depósito de cenizas de Punta Paragua perteneciente a la compañía, no detectando evidencias de escurrimientos de cenizas al mar como tampoco fuera de las áreas de disposición

Un solo sector del depósito de cenizas de Punta Paragua fue afectado por las lluvias, pero el escurrimiento quedó confinado dentro del mismo depósito. 

Una imagen capturada desde el sector inferior del depósito de cenizas de E-CL, reafirma que los taludes del depósito más cercanos al borde costero no presentan daños debido a escurrimiento de aguas lluvia, por lo que descartamos que tales cenizas hayan llegado al mar. 

Esperamos que esta información, y las fotografías que se adjuntan, puedan aclarar las dudas que han circulado sobre nuestra empresa.

E-CL es una empresa altamente comprometida con el cuidado del medio Ambiente y cuenta con estrictos estándares de cumplimiento en esta materia.

Galería Imágenes

  • Declaración Pública de E-CL sobre denuncia de posibles efectos ambientales en Tocopilla
  • Declaración Pública de E-CL sobre denuncia de posibles efectos ambientales en Tocopilla