Declaración: Walmart Chile recurrirá a Corte Suprema para demostrar que cumple con normativa de libre competencia

Declaración: Walmart Chile recurrirá a Corte Suprema para demostrar que cumple con normativa de libre competencia

01 Marzo 2019

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia reconoció el programa de Compliance implementado por Walmart Chile, pero le dio un carácter de atenuante, aunque las conductas fueron previas a la llegada al país.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile lamenta la decisión adoptada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), ya que en el transcurso del proceso que lleva a cabo el organismo se han entregado argumentos sólidos, que avalan el correcto actuar de la compañía.

Es importante destacar que el Tribunal de la Libre Competencia reconoció el programa de Compliance implementado por Walmart Chile, aunque le dio un carácter de atenuante de responsabilidad, y enfatizó en el fallo que estas conductas fueron realizadas previamente a la llegada de la operación de Walmart a Chile.

Walmart opera con la convicción de haber hecho –y de seguir haciendo– todos los esfuerzos que han estado a su alcance para cumplir con la normativa de libre competencia. Tal convicción es fruto de un trabajo continuo por alinear preventiva y permanentemente las prácticas y cultura institucional de una empresa que cuenta con más de 51 mil colaboradores en todo el país. 

Walmart Chile -en línea con su operación internacional- fue pionero en materia de Compliance en el país, ya que este mecanismo de autorregulación se estableció previo a lo establecido por la norma legal. En el año 2009 se creó un programa en la materia que luego, en 2013, dio paso a la Gerencia de Compliance. Esta área tiene entre sus principales funciones velar por el estricto respeto de las distintas legislaciones, normativas, reglamentos u ordenanzas que regulan su actuar, incluidas las normas de libre competencia que actualmente rigen en Chile.