Desempleo en Chile llega a su nivel más alto en 10 años: ¿Cómo nos afecta en Antofagasta?

Desempleo en Chile llega a su nivel más alto en 10 años: ¿Cómo nos afecta en Antofagasta?

30 Abril 2020

INE Antofagasta publicó indicadores de empleo regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), correspondientes al trimestre móvil enero-febrero-marzo de 2020.

Según consignó biobiochile.cl, conforme a lo indicado por el organismo, la tasa de desocupación nacional fue de 8,2%, incrementándose 1,0 puntos porcentuales (pp.) en doce meses. La publicación precisó que se trata del registro más alto en 10 años (en agosto de 2010 este indicador registró 8,4%.

Cabe recordar que el registro previo, correspondiente al trimestre diciembre-febrero fue de 7,8%.

CORONAVIRUS

Sobre el efecto de la Ley de Protección del Empleo, que entró en vigencia durante el mes de abril, el INE indicó que se espera que el impacto de la medida se vea reflejado en el próximo informe, del trimestre móvil febrero-abril de 2020.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Respecto a la realidad de la región de Antofagasta, tampoco hay buenas noticias, de hecho la tasa de desocupación del trimestre móvil enero – marzo 2020 fue 9,8%, aumentando 0,3 puntos porcentuales respecto del que se registró en el mismo trimestre móvil del año anterior, mientras que al comparar con el trimestre móvil precedente, la tasa anotó un alza de 2.2 pp.  

El Informe de Empleo Regional, correspondiente al trimestre móvil enero – marzo 2020 está disponible en nuestro sitio web: www.ineantofagasta.clEs de esperar que las medidas del Gobierno puedan ayudar a la economía local, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.