Desigualdad: Cuánto ganan al mes los más ricos de Chile

Desigualdad: Cuánto ganan al mes los más ricos de Chile

14 Junio 2015

El 50% de los chilenos tiene un ingreso menor al sueldo mínimo y  solo un disminuido número de personas pertenecen al grupo de los más ricos de Chile. Mira los sorprendentes números de la desigaldad en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La desigualdad entre ricos y pobres según informa la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó niveles récord en la mayoría de los países desarrollados y es aún más alta en las economías emergentes, como es el caso de Chile. Es así que la OCDE coloca a nuestro país como uno donde existe más desigualdad junto a México, Turquía, Estados Unidos e Israel, y menos en Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia y Noruega.

Según la Fundación Sol solo un pequeño grupo pertenece a los que más ganan en Chile, estos son 1.780 personas. Mientras que más de 8 millones de personas sus ingresos no superan los 138.000 pesos.

Ver también: La defensa de la UDI a Orpis por pagos de Corpesca: Debió estar con angustia económica

¿Cuánto ganan este grupo de personas más ricas en Chile? Según el estudio de la Fundación Sol, éstos tienen un ingreso mensual que superan los 459 millones de pesos.

En el siguiente gráfico, se explica la distribución de los ingresos en Chile por persona entre los más ricos y los más pobres (no incluye la clase media).