E-CL entrega importante aporte a pescadores artesanales de Mejillones

01 Octubre 2015

El gerente del Complejo Térmico Mejillones de E-CL, Manuel Olmos, entregó más de 22 millones de pesos que servirán para mejorar las condiciones sociales de los hombres de mar.

Especial >
authenticated user Editor

Un importante aporte económico para el desarrollo de la pesca artesanal de la comuna de Mejillones realizó la empresa generadora eléctrica E-CL, como parte de un convenio de colaboración firmado en el marco del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM).

Ante la presencia del alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal y los presidentes de los cuatro sindicatos de pesca beneficiados, el gerente del Complejo Térmico Mejillones de E-CL, Manuel Olmos, entregó más de 22 millones de pesos que servirán para mejorar las condiciones sociales de los hombres de mar.

El alcalde Carvajal agradeció el aporte de la compañía eléctrica hacia el sector pesca, señalando que “desde hace varios años que E-CL, viene desarrollando una mesa de trabajo con los pescadores, acordando proyectos y escuchándolos, eso se refleja en los convenios que hoy mantienen vigente y que les permite obtener recursos frescos para el sector”.

En tanto Cristhian Acori, responsable de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de E-CL, para la Zona Norte, señaló que “estos recursos son parte de un convenio que entregará dinero por tres años, y cuyos destinos son decisiones tomadas por los propios pescadores en una mesa técnica de trabajo que busca desarrollar la actividad. Estamos muy contentos de poder trabajar mano a mano”, afirmó.

El convenio de los pescadores fue firmado en abril de este año y regirá hasta el año 2017.