Efecto Luksic: 3 empresas anuncian sueldo mínimo de más de $600 mil [FOTO]

Efecto Luksic: 3 empresas anuncian sueldo mínimo de más de $600 mil [FOTO]

24 Octubre 2019

Empresarios fueron removidos por estallido social.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En el escenario de la crisis social que estalló en nuestro país, el empresario antofagastino Andrónico Luksic sorprendió a la opinión pública al anunciar que ninguno los trabajadores de sus empresas -de Quiñeco- ganará menos de $500 mil, a partir del 1 de enero de 2020. De esta manera, el magnate busca dar un ejemplo a otros grandes capitales de nuestro país.

Motivados por esta determinación, otros empresarios quisieron sumar en la senda de mejorar los sueldos de sus empleados, entre ellas están la startup Compara, la firma de servicios financieros, Tanner, y Crystal Lagoons.

COMPARA

“Nos sumamos al desafío de Andrónico Luksic y desde el 1 de noviembre ningún miembro del equipo ganará menos de 22 UF brutos ($617.437)”, indicó Página 7 el fundador de Compara, Sebastián Valín.

TANNER

La publicación añadió que, paralelamente, desde Tanner indicaron que “hace unos años comenzamos un proceso para ‘ponernos al día’ en estas materias, lo que nos tiene con un ingreso bruto mínimo en Tanner mayor a $500 mil, 66% más alto que el legal ($301 mil), queremos seguir en ese camino”. De todas maneras, según consignó El Mostrador, la remuneración mínima salarial de esta compañía será de $602 mil.

CRYSTAL LAGOONS

Otra de las empresas que decidió superar la propuesta de Andrónico Luksic fue Crystal Lagoons. “Tomamos el desafío y a contar del 1 de noviembre ningún trabajador de nuestra empresa ganara menos de $ 600.000 líquidos”, manifestó en Twitter el director ejecutivo de la empresa de lagunas artificiales, Cristián Lehuedé.