El duro momento que debió enfrentar Canal 13

15 Junio 2015

Más allá de las cifras positivas que les ha regalado la audiencia en las últimas semanas a Canal 13, la estación de Luksic ha tenido que enfrentar un duro momento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un mal 2015 ha tenido que enfrentar Canal 13, una caída sostenida en el rating ha afectado al bolsillo de la estación de Luksic. Y es que según informó la estación a la Superintendencia de Valores y Seguros, este primer trimestre el canal registró pérdidas por $3.907 millones.

Los ingresos de la estación también fueron bajos, pues llegaron a los $13.849 millones, cifra que es un 8,32% menor a los $15.105 millones que reportó el primer trimestre de 2014. Es así, que Canal 13 tuvo un mal inicio de año, donde se observa también una caída del rating de 6,96 puntos promedios registrados en 2015, a 5,91 puntos para estos primeros meses del año. 

Ver también: TVN saca a toda su armada a apoyar proyecto con el que apuesta ganar en sintonía

Si bien, en este último mes Canal 13 ha tenido cifras más altas en sintonía gracias a la transmisión de la Copa América y programas de The Voice Chile, los bajos resultados lo han sufrido especialmente en el área dramática. Y es que este año no existe ninguna producción de teleseries para el semestre, sin contar los despido de míticos actores como Daniel Muñoz y Katty Kowaleczko.

Ver también: La jueza se quebró hasta las lágrimas en cámara tras dichos de Pancho del Sur