El mundo de la industria de la minería del cobre se reúne en Cesco Week 2017

30 Marzo 2017

Conozca la nutrida agenda del encuentro que espera reunir a más de 2 mil personas.

Comunicado >
authenticated user

El próximo lunes 3 de abril, comienza la XXI versión de la CESCO WEEK SANTIAGO, uno de los encuentros más importantes a nivel mundial de la industria de la minería del cobre, y que este año contará con la participación de importantes líderes de este sector de distintas partes del mundo.

Alejandra Wood, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de la Minería y del Cobre (CESCO), sostiene que “nos sentimos muy orgullosos de ser nuevamente los anfitriones de este importante encuentro de la minería a nivel mundial, y esperamos abordar temas tan relevantes para el sector como productividad, precio del cobre, demanda y oferta, oportunidades, riesgos y desafíos de la industria, para lo cual contaremos con diferentes seminarios y momentos de encuentro, propiciando así instancias de networking y mayor interacción con un público más amplio y diverso”.

“En la actualidad, estamos enfrentando nuevos desafíos productivos, ambientales y sociales que hacen imperioso ampliar el diálogo en torno a nuestra actividad y, desde Cesco, promovemos incluir a otros actores, con nuevas miradas. Es por eso que este año nos quisimos abrir a la sociedad y están todos invitados a participar de la discusión pública de la minería. Esto da cuenta de la vigencia de esta industria como motor y camino hacia el desarrollo de Chile y de muchos países del mundo”, agrega Wood.

ACTIVIDADES RELEVANTES

PRODUCTIVIDAD EN LA GRAN MINERÍA DEL COBRE EN CHILE


La Comisión Nacional de Productividad (CNP), hará una presentación de  los avances y hallazgos del Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre. Durante esta actividad, que estará encabezada por el presidente de la CNP, Joseph Ramos y la directora ejecutiva de CESCO, Alejandra Wood, el Secretario Ejecutivo de la CNP, Alfie Ulloa,  describirá los adelantos y principales conclusiones obtenidas tras la realización de este Informe.

Fecha: lunes 3 de abril, 2017
Hora: 8:30 – 12:00  hrs.
Lugar: Hotel Grand Hyatt Santiago, Av. Pdte. Kennedy Lateral 4601, Las Condes, Región Metropolitana
Inscripciones: Enviar correo a [email protected]

FORO DE EXPLORACIONES

En este encuentro, distintos oradores –chilenos y extranjeros- abordarán los principales desafíos que Chile tiene en cuanto a las exploraciones. La conversación la abrirá el abogado y director de Cesco, Marcelo Olivares, quien hablará sobre las estrategias que debiera de tomar el Gobierno chileno para impulsar la exploración.

Otras personas que participarán son el Subsecretario de Minería, Erick Schnake, el geológo Francisco Camus, el encargado de exploraciones de Codelco, Roberto Freraut y el presidente de Sonami, Diego Hernández.

Fecha: Lunes 3 de abril
Hora:
12:30 a 17:30
Lugar:
Hotel Grand Hyatt Santiago, Av. Pdte. Kennedy Lateral 4601, Las Condes, Región Metropolitana.
Inscripciones: enviar correo a [email protected]
Más información:
https://events.crugroup.com/copper/international-exploration-forum 

16ª CONFERENCIA MUNDIAL DEL COBRE

La conferencia mundial del Cobre de CRU es la conferencia líder de la cadena de suministro del cobre. Este evento sondea a los impulsores económicos, las estrategias comerciales y gubernamentales que forjan los mercados actuales y futuros del cobre.

Con una audiencia formada por los CEO líderes de las empresas mineras, las fundiciones, los compradores y los consumidores, este evento es una cita obligada para cualquier persona que sea parte de la industria del cobre.

Algunos de los oradores serán el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, el presidente de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; el presidente de Operaciones Minerals Americas de BHP Billiton, Daniel Malchuk; el Chief Financial Officer del Grupo México, Daniel Muñiz Quintanilla y el Presidente Ejecutivo de la Minera Collahuasi, Jorge Gómez, entre otros.

Fecha: martes 4 y 5 de abril, 2017
Hora: 8:30 – 16:30  hrs.
Lugar: Hotel Grand Hyatt Santiago, Av. Pdte. Kennedy Lateral 4601, Las Condes, Región Metropolitana.

Más información: https://events.crugroup.com/copper/home
Inscripciones: [email protected]

CESCO DINNER
Organizada anualmente por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, CESCO, la versión número 21 de la Cesco Dinner se llevará a cabo en medio de la Cesco Week Santiago 2017 y espera congregar a más de 1.800 invitados, entre los que se cuentan actores clave de la industria, autoridades, emprendedores, expertos internacionales y mucho más.

El invitado especial este año es Gianni Kovacevic, experto en la aplicación del cobre a las ERNC quien dará a conocer su mirada y los nuevos desafíos que tiene este mineral en el futuro.

Fecha: miércoles 5 de abril, 2017
Hora: 18:00  hrs. PUNTO DE PRENSA: 19:15 hrs.
Lugar: Espacio Riesco, Av. El Salto 5000, Huechuraba.

Invitado especial: Gianni Kovacevic (www.kovacevic.com)
Inscripciones: Enviar correo a [email protected]  

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINERÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE: IMPUREZAS, TENDENCIAS REGULATORIAS, MERCADOS Y TECNOLOGÍAS

Este encuentro será la ocasión para compartir experiencias sobre las nuevas tendencias normativas internacionales para el procesamiento, transporte y disposición de impurezas en la industria del cobre y sus implicancias económicas, incluyendo la recuperación de subproductos que actualmente no se aprovechan. Este Seminario es una iniciativa público-privada impulsada por un comité organizador integrado por representantes de Cochilco, Cesco, Anglo American, Codelco, EcoMetales Limited y la Universidad de Chile, cuyo objetivo es contribuir a la sustentabilidad de la minería, abordando una temática crucial para el futuro de la industria.

Fecha: Jueves 6 de abril, 2017
Hora: 8:00 a 17:00 hrs.
Lugar: Hotel Ritz Carlton, Alcalde 15, Santiago, Las Condes
Inscripciones: Enviar correo a [email protected]  

NUEVAS PLATAFORMAS DE INNOVACIÓN ABIERTA EN MINERÍA
Con la presencia del gerente general de la Fundación Chile, Marcos Kulka; el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán y Mauro Valdés, presidente del Programa de Minería Alta Ley, se lanzarán dos programas que se enmarcan en los desafíos propuestos por el Roadmap de la Minería al 2035, elaborados por Alta Ley:

-Lanzamiento del Programa Tecnológico de Monitoreo en Línea de Depósitos de Relaves: liderado por Rodrigo Moya, gerente de Medioambiente de Antofagasta Minerals.

-Lanzamiento Programa de Innovación Tecnológica en Minería: conversará el Presidente de la Fundación Chile, Patricio Meller, junto al presidente de Codelco, Oscar Landerretche y el Presidente de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada.

-Casos de éxito de innovación abierta en minería: Tesra y Gesecología Group Ltda.

Fecha: Viernes 7 de abril, 2017
Hora: 9:00 a 12:30 hrs.
Lugar: Fundación Chile (Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura)
Inscripciones: Enviar correo a [email protected] 

Para mayor información, ingrese a www.cesco.cl