Elizalde y Caso Cascada: En Chile no pueden existir ni personas ni grupos privilegiados

03 Septiembre 2014

Consultado por las sanciones en el caso “Cascadas”, el Vocero valoró “el trabajo serio y acucioso” de la SVS y sostuvo que en Chile “no pueden existir ni personas ni grupos privilegiados”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ayer la Superintendencia de Valores y Seguros entregó un infrome de 731 páginas de su resolución final en el caso cascadas. A su vez la entidad sancionó a ocho personas y a la corredora LarrainVial, las que deben pagar multas por 4.010.000 unidades de fomento (unos US$ 164 millones).

Esta millonaria multa es por infringir las leyes de Mercado de Valores y Sociedades Anónimas por actuaciones y operaciones bursátiles realizadas entre septiembre de 2010 y 2011.

Consultado por las sanciones conocidas ayer en el llamado caso “Cascadas”, el ministro Elizalde valoró “el trabajo serio y acucioso que realiza la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de su autonomía, para evitar situaciones de abuso económico, velar por el cumplimiento de la ley y, lo más importante, proteger a todos los chilenos”.

El ministro Elizalde remarcó que “en Chile nadie puede estar por sobre la ley. No pueden existir ni personas ni grupos privilegiados, y para que este principio rector sea realidad es fundamental el trabajo regular que realizan todos los organismos públicos de control y sanción”.

Agregó que “este proceso se inició el año pasado y da cuenta de la continuidad institucional de los organismos públicos”.