Empleos con un sueldo de hasta $4 millones, con inglés y trabajando en una gran empresa en el norte

Empleos con un sueldo de hasta $4 millones, con inglés y trabajando en una gran empresa en el norte

24 Abril 2019

“Estudio de Remuneración 2019” de Michael Page.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una fuerte reactivación de empleos se ha evidenciado en el norte del país, a raíz del aumento de proyectos mineros e inversión de las empresas. Según el “Estudio de Remuneración 2019” de Michael Page, empresa de reclutamiento especializado perteneciente a PageGroup, se observó una mayor demanda de trabajadores en el rubro energético, industrial y sector público, lo que ha posibilitado el desarrollo de muchos profesionales, en especial en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Según indicó el informe antes señalado se están buscando profesionales para cargos operativos, capaces de liderar equipos de trabajo, con experiencia mínima de 5 años, y certificaciones en el rubro. "La especialización ha generado la diferencia, hoy día pueden ganar hasta $4 millones en el norte del país, si tienen inglés y trabajan en una gran empresa”, asevera Margarita Becerra, Manager de Zona Norte de Michael Page.

EXPERTA

La experta, señaló que este movimiento se acentuará durante el año. “Se prevé un mayor crecimiento en ciudades como Iquique, Calama, Copiapó y Coquimbo,  lo cual se relaciona con el dinamismo del sector minero y las inversiones que se están haciendo en otros sectores que se asocian de manera directa e indirecta a este sector”, dice.

CARGOS DEMANDADOS

De acuerdo a los datos entregados por la investigación, un área que ha tenido un fuerte dinamismo es el de edificación vial y civil en el norte, que proyecta un crecimiento paulatino para los próximos años. Por lo mismo, uno de los cargo más demandados es el de administrador de obra. El texto indicó que este perfil de trabajador es sumamente valorado, y que, dependiendo de su experiencia, puede alcanzar una renta que parte desde los $2.800.000, y que puedo incluso llegar a los $4.500.000.

Otro de los perfiles requeridos es el prevencionista de riesgo, quienes pueden ganar entre $2.000.000 y $3.000.000.

El rubro de la logística, también ha sido otro nicho laboral que se ha expandido este último tiempo. Lo anterior permite que un jefe en planificación y control de gestión pueda llegar a ganar $3.200.000. 

Por otro lado, el 'Gerente de HSEC', el máximo exponente jerárquico en materia de seguridad, está siendo altamente cotizado por las empresas ya que está involucrado en las decisiones de las distintas áreas y operaciones. Su sueldo puede partir desde los $4.000.000, llegando incluso a los $6.000.000, dependiendo su grado de inglés y de la empresa en la que trabaje. 

TÉCNICO EN MECÁNICA

Asimismo, puntualizó la investigación, en el último tiempo ha habido una tendencia de profesionalizar trabajos como el que realiza el Técnico en Mecánica, siendo cada vez más necesarios los estudios técnicos profesionales de nivel superior. Este empleado puede ganar hasta $1.000.000.

Otro de los perfiles donde se ha visto un alza es el de Vendedor Técnico. El desarrollo de esta carrera va desde un vendedor junior, a uno intermedio y por último un vendedor ejecutivo senior. El sueldo para este cargo -como Jefatura de Ventas e incluso como Gerente de Ventas- puede fluctuar entre $1.500.000 a $2.500.000.