Emprendedores Regionales podrán acceder a cursos virtuales y asesorías legales gratuitas

Emprendedores Regionales podrán acceder a cursos virtuales y asesorías legales gratuitas

10 Marzo 2015

La plataforma digital de Sercotec cuenta con capacitaciones en diversas áreas de interés para emprendedores, emprendedoras y microempresarios; además de una plataforma de asistencia legal virtual 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores y empresas menor tamaño (EMT) de la Región de Antofagasta, para que puedan impulsar y aumentar la sostenibilidad de sus negocios, el Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, implementó en su plataforma web, dos servicios gratuitos uno de cursos de capacitación y otro sobre asesorías legales.

Los interesados en ser parte de este beneficio de aprendizaje virtual, deben inscribirse hasta el próximo 15 de marzo, mediante el sitio web www.sercotec.cl, ya que, sólo son cinco mil los cupos que hay a nivel nacional.

Servicios on line

A través del Portal de Capacitación, los empresarios y emprendedores podrán acceder a 15 cursos de capacitación que entregan conocimientos en gestión y desarrollo de habilidades empresariales. Entre sus temáticas destacan contabilidad, marketing, planificación de un negocio, gestión financiera, optimización de procesos, procesos internos, entorno de la empresa, entre otras.

En tanto, el Servicio de  Asesoría Legal Virtual, se trata de asistencia especializada en temas jurídicos relativos al quehacer empresarial. Los emprendedores, emprendedoras, micro y pequeños empresarios de la Región de Antofagasta que accedan al portal podrán formular consultas y un abogado especialista las responderá en línea. El apoyo está orientado a temas como derecho laboral, tributario, civil, comercial o de propiedad industrial, patentes comerciales, entre otros.

Cabe señalar que los interesados/as también pueden acceder a mayores detalles en las oficinas de Sercotec  ubicadas en Avenida José Miguel Carrera #1701 piso 2, Antofagasta o llamando al 2226608. También, pueden informarse a través de su fan page en facebook “Sercotec Antofagasta”.