Emprendedores y pequeños empresarios comparten sus experiencias tras capacitaciones

23 Abril 2016

Las actividades han sido desarrolladas por el Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, en la capital regional y en las comunas de Mejillones, Taltal y Tocopilla.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 500 personas han participado de los diversos encuentros de capacitación general que ha realizado hasta la fecha el Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, espacio dedicado a pequeños empresarios/as y emprendedores/as. Estas actividades contribuyen a potenciar la gestión de los negocios y entre los encuentros efectuados hay seminarios, talleres y charlas, destacando entre ellos “cuánto cobrar por productos o servicios”, “contrato laboral”, “cuánto estoy ganando” y “productos bancarios”. 

Al respecto Agueda Vargas, que participó de un taller ligado al área laboral, explicó que esta instancia le pareció muy interesante. “Si bien tengo una idea clara para iniciar mi negocio hay información que desconocía, hasta ahora, como la elaboración de un contrato. Por esto, me parece muy bueno el apoyo y la entrega de conocimientos que está otorgando el centro, porque nos permite evitar errores a quienes vamos a instalar un local”, explicó la asistente. 

Por su parte, Diego Castillo, empresario del rubro eléctrico, dijo que “asistir a las actividades que organiza el centro es excelente porque se dan dos instancias, una que es aprender temas desconocidos y otra que permite conocer a empresarios/as, y así generar redes de contacto; entonces, es súper positivo participar en estas instancias”.​​

Cabe destacar que el Centro de Antofagasta, igualmente, ofrece asesoría técnica, individual y gratuita brindada por mentores expertos, para fortalecer las capacidades y desarrollar la actividad empresarial, con el objetivo de generar impacto económico. Además, cuenta con centros satélites en Mejillones, Tocopilla y Taltal, comunas donde constantemente se están desarrollando capacitaciones que contribuyen al quehacer empresarial.