Empresa colombiana será la nueva dueña de Aguas Antofagasta

Empresa colombiana será la nueva dueña de Aguas Antofagasta

24 Abril 2015

La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (ECONSSA), tendría un pago cercano 965 millones de dólares.

El Nortero >
authenticated user Editor

De acuerdo a un comunicado de la empresa sanitaria local, se espera que dentro de los próximos 30 días, se concrete el traspaso de la propiedad de Aguas de Antofagasta S.A. (Adasa) al Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), compañía colombiana que pertenece al municipio de esa ciudad, una vez que la transacción reciba la aprobación por parte de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (ECONSSA).

El acuerdo comercial al que llegó Antofagasta plc con EPM, implicaría un pago cercano a los 965 millones de dólares por la transferencia del 100% de las acciones de Adasa, las que hoy pertenecen a sociedades filiales de Antofagasta plc.

Al respecto, Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc, señaló que "Estamos muy contentos con este acuerdo, especialmente porque Adasa va a ser operada por una compañía de gran prestigio y experiencia en entregar servicios públicos, con millones de clientes en distintos países. Esto nos va a permitir además concentrar nuestros esfuerzos e inversiones en nuevos proyectos mineros, especialmente en la Región de Antofagasta"

El Grupo EPM, fundado en 1955, es considerado uno de los mayores grupos económicos colombianos y  que hoy entrega servicios de electricidad, gas, agua o tratamiento de residuos a más de 20 millones de personas. Cuenta con presencia en Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Chile, donde construyó y opera el parque eólico Los Cururos, en la IV región.

En tanto,  Aguas de Antofagasta abastece de agua potable y servicios de tratamiento de aguas servidas a más de 162 mil clientes de seis comunas de la  región, entre las que se cuenta Antofagasta y Calama.