Empresa E-CL capacita a estudiantes de Mejillones para ingresar al mundo laboral

Empresa E-CL capacita a estudiantes de Mejillones para ingresar al mundo laboral

28 Octubre 2015

Comenzó por segundo año consecutivo una capacitación intensiva para alumnos de tercero y cuarto año medio del Complejo Educacional Juan José Latorre.

Especial >
authenticated user Editor

Con la finalidad de entregarles nuevas herramientas técnicas para que los estudiantes de Mejillones tengan a futuro mejores opciones laborales en la industria regional, es que la empresa generadora eléctrica E-CL comenzó por segundo año consecutivo una capacitación intensiva para 45 alumnos de tercero y cuarto año medio del Complejo Educacional Juan José Latorre.

El curso tiene como fin aportar conocimientos transversales en el ámbito de operación de plantas de generación eléctrica, por lo que contempla un módulo para los estudiantes que están ingresando por primera vez y que consta de asignaturas como termodinámica, combustión, mecánica de fluidos y tratamiento de químicos.

En tanto para los estudiantes que realizan el segundo nivel del curso, se les imparte las asignaturas que hacen referencia a sistemas eléctricos de potencia, electrónica de potencia y convertidores, además de electrónica industrial y monitoreo.

Manuel Olmos, Gerente Central Mejillones, señaló que “hoy los jóvenes se han comprometido a cumplir con las clases que se realizan fuera de su horario habitual de liceo, ya que saben que es una posibilidad importante de entrar rápido al mundo laboral y con un conocimiento específico para las necesidades de la industria”.

En tanto el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, recalcó el aporte de las empresas en la educación comunal. “Creo que somos privilegiados en tener a empresas preocupadas de nuestros jóvenes, de capacitarlos más allá de lo que nos permite el Plan Educacional. Ellos van a ser mejores técnicos y es una base para que incluso puedan seguir estudios superiores”, puntualizó.

El curso, que finalizará el mes de diciembre, lo componen estudiantes duales del Complejo Educacional Juan José Latorre, y es dictado por profesionales de la Universidad Central de Chile.

Galería Imágenes

  • Empresa E-CL capacita a estudiantes de Mejillones para ingresar al mundo laboral
  • Empresa E-CL capacita a estudiantes de Mejillones para ingresar al mundo laboral