¿Estás cesante? Postula a las Becas del Fondo de Cesantía Solidaria

13 Julio 2015

Se trata de becas dirigidas a personas que están sin trabajo, donde realizarán cursos de alta empleabilidad. Mira cómo postular acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Sence abrió las postulaciones a las Becas Fondo de Cesantía Solidario, beneficio dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que están cesantes, y lo acrediten en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna.

Para este Fondo de Cesantía Solidario las postulaciones ya están disponibles en sitio web de Sence y para postular, los/as interesados/as deberán dirigirse a la OMIL de su comuna para recibir la asesoría correspondiente, inscribirse y obtener el bono para matricularse gratuitamente en el curso de su preferencia.

Algunos de los cursos disponibles son Cajero Bancario, Operación de grúa horquilla, Instalación de pisos flotantes, Guardia, Creación, elaboración y presentación de piezas de pastelería diversas y su control; Cuidados y tratamientos estéticos de manos y pies; Gestión de prevención de riesgos laborales en pequeños negocios; Inglés Nivel Básico; Logística administrativa; Operación de grúa horquilla; Operaciones de caja bancaria; Servicio de instalación de pisos flotantes, fléxit y cerámicas; Servicio de guardia de seguridad privada; y Uso de aplicaciones informáticas en contabilidad.

Ver también: Mira cómo acceder al poco conocido bono "Control de niño sano" 

¿Cómo postular?

Trámite en SENCE

  • Postulación en línea ingresando AQUÍ
  • Evaluación de la postulación mediante la verificación de los datos declarados
  • En caso de cumplir los requisitos, se enviará un código de activación al celular ingresado al momento de postular.
  • Una vez recibido el código, deberá activar su beca AQUÍ
  • Hecha la activación, podrá matricularse en el curso de su preferencia dentro de la oferta dispuesta por SENCE, en la medida que existan cupos disponibles y la beca o bono entregado no haya perdido la vigencia indicada en el mismo.

Ver también: ¿Buscas empleo? Mira acá como puedes encontrar trabajo en el servicio público

Trámite externo en OTEC

Para realizar la matrícula del curso elegido, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos en el OTEC seleccionado:

  • Beca (Bono) original vigente.
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente.
  • Patrocinio de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL)

A la fecha, las postulaciones están abiertas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.