Estudio ubica a Antofagasta como una de las ciudades con más dificultades para adquirir una vivienda

¿Lo esperabas?

Imagen de Equipo El Nortero
3,772 Lecturas
30 de Agosto, 2019 14:08
Imagen de referencia.Creo

Lo que muchos antofagastinos pensábamos fue corroborado por un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC): Antofagasta es la segunda ciudad que presenta más dificultades para comprar una vivienda.

La información, publicada por El Mercurio de Antofagasta, señaló que este fenómeno fue confirmado por el "índice de acceso a la vivienda", a partir de la relación entre el precio promedio de los inmuebles y el ingreso promedio de los hogares. Estos antecedentes fueron trabajados por la CChC.

En este contexto, la investigación señaló que si una familia antofagastina tomara la decisión de comprar una vivienda, tendría que ahorrar la totalidad de su ingreso mensual -que en Antofagasta alcanza los $974.641-durante ocho años para reunir el valor del inmueble.

TEMUCO

Siguiente este indicador, estableció la publicación, solo ubica a Temuco por sobre la capital de la II región; los grupos familiares de esta ciudad deben ahorrar un promedio de 8,8 años para acceder a la casa propia.

Finalmente el texto periodístico estableció que detrás de Antofagasta se ubica en tercer lugar Concepción (7,7 años); luego Santiago (7,4 años); después La Serena (7,3); y más lejos Valparaíso (7,1 años).

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.