Estudio ubica a Antofagasta como una de las ciudades con más dificultades para adquirir una vivienda

30 Agosto 2019

¿Lo esperabas?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Lo que muchos antofagastinos pensábamos fue corroborado por un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC): Antofagasta es la segunda ciudad que presenta más dificultades para comprar una vivienda.

La información, publicada por El Mercurio de Antofagasta, señaló que este fenómeno fue confirmado por el "índice de acceso a la vivienda", a partir de la relación entre el precio promedio de los inmuebles y el ingreso promedio de los hogares. Estos antecedentes fueron trabajados por la CChC.

En este contexto, la investigación señaló que si una familia antofagastina tomara la decisión de comprar una vivienda, tendría que ahorrar la totalidad de su ingreso mensual -que en Antofagasta alcanza los $974.641-durante ocho años para reunir el valor del inmueble.

TEMUCO

Siguiente este indicador, estableció la publicación, solo ubica a Temuco por sobre la capital de la II región; los grupos familiares de esta ciudad deben ahorrar un promedio de 8,8 años para acceder a la casa propia.

Finalmente el texto periodístico estableció que detrás de Antofagasta se ubica en tercer lugar Concepción (7,7 años); luego Santiago (7,4 años); después La Serena (7,3); y más lejos Valparaíso (7,1 años).