Evento Pro Pyme Chile reunió a 400 Pymes en Antofagasta

Evento Pro Pyme Chile reunió a 400 Pymes en Antofagasta

27 Julio 2011

Diversas entidades públicas y privadas se reunieron para informar y atender directamente a las Pymes de Antofagasta

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Pymes y Emprendedores se dieron cita en el Seminario “ProEmpresas Región de Antofagasta” actividad que contó con la participación de más de 400 asistentes y con un fuerte respaldo de entidades privadas y de Gobierno. El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades anuales desarrolladas por Pro Pyme Chile y su Red de Trabajo en regiones, con el fin de fomentar los espacios de interacción para las Pequeñas Empresas potenciando su desarrollo productivo. 

La organización de Pro Pyme Chile evaluó como exitosa su presentación en la Región de Antofagasta tras reunir a un considerable número de pequeños empresarios y aportar de forma activa al posicionamiento de las Pymes por medio de una labor que busca crear los espacios para el dialogo, la información y el trabajo conjunto de un gran número de instituciones potenciando la asociatividad y las sinergias en pos de las necesidades de las Pymes de la Región.

El seminario “ProEmpresas Región de Antofagasta” fue inaugurado por Claudia Meneses, SEREMI de Economía de la Región de Antofagasta, además de contar con las exposiciones de Trinidad Inostroza, Directora Nacional (S) de ChileCompra “Mercado de Compras Públicas, una Oportunidad para sus Negocios”; Magdalena Contardo, Jefa Nacional de Comunicaciones SENCE “Herramientas y Programas para la Pyme”; Alfredo Lepe, Subgerente Mediana y Grandes Empresas Bci “Soluciones Financieras para Emprendedores y sus Pymes”; Alejandro Bravo, Gerente de ChileProveedores “Nuevas Oportunidades Más allá de las Compras Públicas” y Gonzalo Zavala, Director CORFO Región de Antofagasta “La nueva CORFO y Cómo optar a sus Beneficios”.

Rodrigo Bon, director de Pro Pyme Chile, dijo que “Antofagasta era una deuda que teníamos y que por fin la hemos saldado. Las Pymes de la región nos sorprendieron con su participación al igual que el apoyo logrado desde el Gobierno y la empresa privada, permitiéndonos conformar una vez más, un nuevo punto de encuentro para las Pymes del  país. La convocatoria obtenida hoy deja en evidencia que los emprendedores y pequeños empresarios quieren y están dispuestos a ocupar nuevos espacios y Pro Pyme Chile sin duda seguirá trabajando para brindarlos”.

Por su parte, Gonzalo Zavala -Director de CORFO Región de Antofagasta-, declaró que “este tipo de actividades son importantes ya que el 90% de las empresas pequeñas y medianas de este país no usan los instrumentos de fomento o los programas de ayuda y cofinanciamiento que tiene el Gobierno para este tipo de empresarios y que les permiten crecer, financiar su empresa, mejorar la gestión o la competitividad y, por lo tanto, lo que hace Pro Pyme Chile es muy relevante en lo que se refiere a la región”.

El Subgerente de Medianas y Pequeñas Empresas del Banco Bci, Alfredo Lepe, dijo que este tipo de iniciativas “son relevantes ya que el emprendimiento como todos sabemos a nivel nacional, explica el 80% del empleo y que genera valor para la zona. Estamos en una región muy potente, donde hay una alta inversión. Hay 50 mil millones de dólares de acá a cuatro años más en inversión minera”.

Finalmente, Claudia Meneses -Seremi de Economía de la Región de Antofagasta-, comentó que “todas las instancias que sean de apoyo en el crecimiento y sustentabilidad de las Pymes en lo que respecta a la región, se agradecen.  Esta sinergia que se genera tanto del sector público como privado es fundamental para que los pequeños empresarios dispongan de toda la información y hacerles saber que no están tan solas”

“ProEmpresas Región de Antofagasta” fue posible gracias al apoyo de CORFO, Bci Empresarios, Entel, Mutual de Seguridad, DHL, Lenovo, Antofagasta Televisión, Sky Airline, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Coopeuch, ChileCompra, SERNAM, ProChile, SERCOTEC, ChileProveedores, EuroChile, Foro de Innovación, Ministerio de Economía y SENCE.

De esta forma Pro Pyme Chile sigue consolidando su comunidad de empresarios a lo largo del territorio nacional y ya se encuentra trabajando en las actividades a realizarse en Viña del Mar, Temuco, Concepción y Santiago.

Galería Imágenes

  • Evento Pro Pyme Chile reunió a 400 Pymes en Antofagasta
  • Evento Pro Pyme Chile reunió a 400 Pymes en Antofagasta
  • Evento Pro Pyme Chile reunió a 400 Pymes en Antofagasta