Exponor 2015 cierra las postulaciones a Lanza Tú Innovación, la nueva experiencia de negocios

21 Febrero 2015

Con 54 inscritos culmina el proceso de postulaciones al programa para innovadores emergentes de Antofagasta, Santiago y Concepción.

Corresponsal >
authenticated user

Tal como lo estipulaba el cronograma, Exponor Chile 2015 confirmó el cierre de postulaciones para el programa Lanza Tú Innovación, este lunes 16 de febrero. Con esto se pone término a la fase de postulación, que es la primera para acceder a la nueva experiencia de negocios para innovadores emergentes chilenos, quienes contarán en la feria minera con una plataforma de lanzamiento de sus innovaciones para la Industria Minera.

De esta forma, se da inicio al proceso de selección, el cual se subdivide en dos etapas; la primera, cuyo criterio de evaluación será la pertinencia con el mercado minero-industrial; y la segunda, que la realizará un jurado especializado e integrado por representantes del sector público, compañías mineras y grandes y pequeñas empresas proveedoras, quienes se centrarán en las potencialidades de las innovaciones en el mercado, y los beneficios que pueda traer a la industria. 

“La idea es que Lanza Tú Innovación, se consolide dentro de Exponor como una oportunidad para que los innovadores emergentes, puedan insertarse dentro del mercado minero industrial”, comentó Andrea Moreno, Expomanager.

Los innovadores chilenos que sean seleccionados, con sus servicios y productos orientados al mercado minero-industrial, estarán presentes en la plataforma de lanzamiento en Exponor. Cabe precisar que los postulantes provienen de distintos puntos del país como Antofagasta, Santiago y Concepción, 

Al cabo de esta etapa, los seleccionados se darán a conocer el 5 de marzo a través de la publicación de la nómina oficial.