Exponor 2017 garantiza acceso a espacios disponibles para arriendo en Antofagasta

Exponor 2017 garantiza acceso a espacios disponibles para arriendo en Antofagasta

01 Abril 2017

Quienes dispongan de departamentos o casas, durante el periodo de realización del evento, del lunes 15 al viernes 19 de mayo, deben enviar sus referencias a la AIA y las corredoras de propiedades que coordinan el proceso de alquiler. 

Especial >
authenticated user Editor

Restan menos de 2 meses para la realización de una de las ferias mineras más importantes del mundo, Exponor, y la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), ya afina detalles para el éxito de la iniciativa que, en su versión 2017, recibirá a más de 42 mil visitas. Uno de ellos, radica en la disponibilidad de inmuebles para arrendar, durante el periodo de realización del macro evento.

En base a lo anterior, representantes de corredores de propiedades locales, de la AIA y Exponor invitan a la comunidad a aprovechar esta gran oportunidad. “Debemos velar por la calidad del servicio de los inmuebles que se arriendan, estamos constantemente realizando reuniones de trabajo, que permitirán realizar gestiones con las casas y departamentos que lleguen en arriendo, la certificación y estandarización de los precios, ya que queremos brindar los mejores servicios tanto en calidad como en valores”, explicó Alicia Reyes, directora de Promoción de la Asociación.

“Quienes dispongan de departamentos o casas para arrendar durante el periodo de Exponor, deben escribir a: [email protected] para coordinar la solicitud y que nosotros derivemos a los corredores. Lo importante es que indiquen el sector donde se ubica el inmueble, cuántos baños y estacionamientos posee y que estén con internet wifi”, sostuvo Mónica Muñoz, coordinadora de alojamientos de Exponor 2017.

Exponor durante cinco días se convierte en el motor mundial de la minería y principal centro de encuentros de negocios, teniendo la ventaja comparativa de situarse en las cercanías de faenas productoras de cobre. Para la versión 2017, ya han confirmado su participación delegaciones de Canadá, Brasil, Perú, Alemania, Austria, España, Reino Unido, entre otras.

El evento se realizará entre el lunes 15 y viernes 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, su país invitado será Estados Unidos. Cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bío-bío y El Nortero.