Fuertes lluvias en María Elena y relámpagos en Tocopilla y Taltal

Fuertes lluvias en María Elena y relámpagos en Tocopilla y Taltal

25 Marzo 2015

Mientras que en Antofagasta a las 01:00 am se registraron fuerte lluvia en  sector altos y centro de la ciudad, en las otras comunas la lluvia se dejaba caer con fuerza. Po lo mismo, clases suspendidas en María Elena y Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Antofagasta, 00:35 horas. Las tres comunas se vieron afectadas a desde comenzada la noche, autoridades debido al mal tiempo, decretaron para las comunas suspensión de clases por hoy miércoles.

Tocopilla se estremeció con la tormenta eléctrica que afectó al vecino puerto. Los relámpagos hicieron gala en el cielo a medida que la lluvia caía copiosamente para preocupación de la comunidad.

 

 

Hasta el cierre de esta edición, autoridades evaluaban la suspensión de clases esta mañana, pues dependería de cuán afectado pudiesen resultar los establecimientos educacionales de la comuna.

Mientras que en Taltal, pasadas las 22:30 horas,  también se registraron  lluvia intensa con truenos y relámpago. Hasta el moe¿mento no había notificación de personas damnificadas y tampoco de suspensión de clases.

 

 

En el caso de la oficina salitrera de María Elena, la situación no era muy disímil, ya que, la lluvia cayó en dicha comuna con bastante intensidad buena parte de la noche. Por lo mismo, a eso de 23:30 horas la Municipalidad local, luego de entregar más de 500 nylon de 5 x 20 mts a los vecinos, que llegaron hasta la casa consistorial, se quedó sin reservas.

Como medida de resguardo, las autoridades a eso de la media noche notificaron que por hoy, las clases estarán suspendidas.

En Tanto en Calama y San Pedro de Atacama, las clases se mantenían suspendidas por todo el día hoy también a razón del mal tiempo que sigue afectando la zona.

 Noticia en desarrollo