Gastón Bastías renuncia a la gerencia de ATI por paro de trabajadores

Gastón Bastías renuncia a la gerencia de ATI por paro de trabajadores

22 Noviembre 2014

Tras 9 día de paro de trabajadores de la empresa portuaria ATI, hoy renunció su gerente general Gastón Bastías, con el objeto de "destrabar las conversaciones" con los funcionarios movilizados. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A más de una semana de iniciado el paro de trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional, ATI, hoy se informó de la renuncia del gerente general de la empresa, Gastón Bastías. 

A través de un comunicado de la empresa, se informó que el directorio acepto "la renuncia del gerente general saliente Gastón Bastías, quien decidió alejarse de sus funciones para ayudar a destrabar las conversaciones con los trabajadores del terminal, que llevan nueve días paralizados".

En reemplazo de Bastías, asumió de forma interina, Felipe Barison Kahn. El nuevo gerente de la empresa es ingeniero comercial y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y máster en transportes de Universidad de Amberes de Bélgica.

Barison cuenta con una experiencia de 23 años en el rubro, donde se desempeñó por catorce años como gerente general de San Vicente Terminal Internacional. A la fecha lideraba la gerencia general de la división Logística Chile de SAAM.

Este es el tercer cambio en la gerencia general de la empresa durante este año, pues en febrero presentó su renuncia Giordy Constans Calvo, tras dos años de trabajo dirigiendo la compañía, siendo reemplazado por Bastías. 

Galería Imágenes

  • Gastón Bastías renuncia a la gerencia de ATI por paro de trabajadores