Gobierno destaca a Exponor 2015 como reactivador clave de la economía nacional

Gobierno destaca a Exponor 2015 como reactivador clave de la economía nacional

29 Enero 2015

El principal evento de la industria minera mundial este año congregará a 1.250 expositores.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un motor impulsor del crecimiento regional y nacional, además de una vitrina de las principales innovaciones y tecnologías para el sector, son las principales cualidades que destacan diversas autoridades de gobierno chileno sobre Exponor 2015.

La principal exhibición de la industria minera a realizarse este año en el mundo, “es una oportunidad para mostrar nuestra fortaleza en el área de minería y el desarrollo de nuestro proveedores, que para nosotros es muy importante ya que estamos tratando de desarrollar un Clúster Minero, en donde los proveedores sean de clase mundial y puedan exportar al resto del mundo, por lo que participar en este tipo de exhibiciones es fundamental e importante para mostrar las fortalezas de nuestro país, además de exhibir las bellezas que tiene esta región”, señaló el Ministro de Economía de Chile, Luis Céspedes.

En este sentido, manifestó que la minería es una de las grandes fortalezas económicas que tiene Chile, “debiendo ser capaces de transformar esa fortaleza en conocimiento tecnológico… debemos pasar de ser un país exportador de cobre, a ser un país exportador de minería con servicios dirigidos a ese sector, con conocimiento en tecnología robótica… por lo tanto el desarrollar el conocimiento nos va a permitir aumentar las expectativas de crecimiento y también la productividad. El día de mañana tenemos que diversificarnos hacia otros sectores, en donde la tecnología que desarrollemos a partir de la minería pueda ser una herramienta útil”, sentenció.

Innovación minera

El incorporar innovación en los procesos productivos, es fundamental para proyectar al sector industrial minero para los próximos años. Para ello Exponor 2015 trae como novedad el proyecto “Lanza Tú Innovación”, iniciativa que busca brindar una nueva experiencia de negocio única en su tipo para innovadores emergentes chilenos, siendo un espacio para mostrar las soluciones innovadoras del mañana de la industria minera.

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, valoró esta iniciativa que permite visibilizar los emprendimientos dinámicos innovadores que son clave dentro de este sector.

Exponor está ofreciendo un tremendo desafío a los innovadores, quienes deben estar preparados y avanzados en sus desarrollos. Sin duda que esta exhibición, es un punto de encuentro para potenciar la innovación”, afirmó.

Por ello Bitrán invitó a los diversos actores del sector minero e industrial a “que aprovechen estos eventos, que se involucren y que tengan una visión de perspectiva a largo plazo, que se vinculen con CORFO, porque existe mecanismo de ayuda para apoyar el desarrollo de emprendedores innovadores”, subrayó.

Exponor 2015, a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo, esperar reunir a 1.250 expositores de 30 países, proyectando negocios por USD$ 850 millones durante los próximos 12 meses, “siendo así la feria más importante durante este año. Sin duda un escenario ideal para contribuir en forma clave en la reactivación económica no sólo de la Región, sino que a nivel nacional”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta –gremio organizador de este evento-, Marko Razmilic.

A la fecha este evento cuenta con un 75% de sus stands vendidos y un 20% reservado, contando con la presencia ya confirmada de delegaciones de países como Australia, EE.UU., Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Japón, Korea, Vietnam, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, México, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Turquía y España, entre otros. Para más información sobre este evento visite www.exponor.cl o al mail [email protected]